La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha referido a la situación en la que se encuentra el estadio municipal de fútbol durante la presentación de las nuevas equipaciones del Marbella FC. Ha señalado que «es un tema fundamental no sólo en lo deportivo sino también como infraestructura».
«Se está haciendo -según Muñoz- un gran trabajo para que toda la tramitación sea acorde a la legalidad y teniendo en cuenta la inversión tan importante que tiene que hacer el grupo financiero que hay detrás del Marbella FC, pues que tengan todas las garantías».
Se han tenido que hacer modificaciones en todo el procedimiento en este sentido durante los últimos meses. «Así durante las próximas semanas saldrá el informe, ya que el anterior es favorable y, por tanto, en las próximas semanas saldrá el informe, tanto técnico como el jurídico, para la concesión demanial». «Por lo tanto a final de mes tendremos la posibilidad de que en el área de Patrimonio salga la publicación y la exposición pública para esa concesión demanial».
La primera edil explicaba «que es un plazo que hay que dar de exposición pública de un mes para que cualquiera tenga las garantías y pueda tener conocimientos del proyecto y a partir de ahí viene la concesión y garantizar que el proyecto que es el de demolición y construcción del nuevo estadio municipal pues pueda tener la licencia y pueda iniciarse antes de finalizar el año, ese es nuestro objetivo.
La alcaldesa recordaba que ahora mismo se ha hecho un acuerdo con la Dama de Noche «ya que es el único campo disponible en el municipio donde el Marbella podía jugar ya que el del San Pedro no se podía ya que el campo del San Pedro es césped artifical y la 1ª RFEF requiere de césped natural, por lo que era una necesidad». Pero el compromiso del Ayuntamiento, según Muñoz, sigue estando ahí para que dentro de tres temporadas pueda estar disponible el nuevo estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
«En el momento que salga el informe favorable de Urbanismo que esperamos sea la próxima semana se está dando el visto bueno al proyecto de demolición y al de construcción porque el mismo organigrama que tiene el Marbella prefieren hacerlo en paralelo por lo que saldrían los dos a la vez», resaltaba la regidora.