28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento destina 800.000 euros a mejorar infraestructuras, accesibilidad y los servicios...

El Ayuntamiento destina 800.000 euros a mejorar infraestructuras, accesibilidad y los servicios públicos de varias calles de San Pedro

Las obras durarán nueve meses y se llevarán a cabo en el Perpetuo Socorro, la Virgen del Pilar, la Virgen del Loreto, la Sagrada Familia y Los Claveles.

El Ayuntamiento de Marbella dedicará un total de 771.471 euros a la renovación urbana de numerosas calles de San Pedro Alcántara, calles que necesitan mejoras en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, iluminación, red de abastecimiento, pavimento y mobiliario urbano. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que las obras, que actualmente están licitadas y que estarán terminadas en 9 meses una vez adjudicadas, se llevarán a cabo en el Perpetuo Socorro, Virgen del Pilar, Virgen del Loreto, Sagrada Familia y Los Claveles, y tendrán una superficie total de 1.900 metros cuadrados «Con el objetivo de reconstruir totalmente estas calles, aumentar su valor dándoles un aspecto más contemporáneo, y potenciar las infraestructuras y los servicios públicos, como las redes de abastecimiento, las telecomunicaciones y los gasoductos, entre otros», dice el informe.

Las obras incluirán, por un lado, la mejora de la movilidad mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en estas calles y la implantación de una plataforma única; por otro lado, se sustituirán las luminarias existentes «por otras más eficientes de energía LED, lo que supondrá un importante ahorro energético», así como una nueva pavimentación y una red separativa de saneamiento y pluviales. «En la actualidad, estas calles tienen una red única y una escasez de imbornales, lo que significa que una gran parte del agua se vierte superficialmente en las calles adyacentes», explicó Muñoz.

El alcalde señaló que se mejorarán las canalizaciones eléctricas y de gas, y se construirá una red de comunicaciones para la instalación de fibra óptica, «todo ello acompañado de una nueva señalización y mobiliario urbano que ofrecerá una imagen totalmente renovada de estas calles, dotándola de nuevas infraestructuras y de un aspecto más moderno que tendrá.

El concejal de Obras, Diego López, explicó que estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio que afectará a otras calles céntricas de Marbella; en concreto, se refirió a la operación «Regeneración urbana de zonas desfavorecidas de Marbella y San Pedro», que se incluye en la estrategia EDUSI Modelo de Ciudad Sostenible y a la que el Consistorio destinará el (FEDER). «Los trabajos se realizarán en Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, abarcando la parte de la avenida Ricardo Soriano y Alonso de Bazán, así como en el parque público de la calle Juanar», dice el comunicado. Todos estos proyectos ya han sido licitados, según el concejal.

Otras calles sampedreñas que se verán afectadas por este proyecto, según el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, son el Pasaje San José y la Glorieta Pedro Gil. «Estas obras supondrán una revitalización total de las calles en las que se trabajará para mejorar los servicios públicos a disposición de los ciudadanos», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores