29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Ayuntamiento destina 88.000 euros para renovar los convenios con Marbella Voluntaria...

El Ayuntamiento destina 88.000 euros para renovar los convenios con Marbella Voluntaria y Crece

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha renovado esta semana el compromiso del Ayuntamiento con Marbella Voluntaria y Crece con la firma de sendos convenios por una cuantía global de 88.000 euros, que beneficiarán a cerca de 250 usuarios entre las dos asociaciones.

Muñoz, acompañada por la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado «el trabajo solidario que realizan las juntas directivas, voluntarios y profesionales para mejorar el día a día de las personas vulnerables» y ha resaltado «el papel que desempeñan en nuestra ciudad, alcanzando donde el Consistorio no siempre puede llegar».

En relación con Marbella Voluntaria, la regidora ha reconocido la labor de la asociación, remarcando el trabajo desarrollado durante la pandemia, «tanto en los centros de vacunación como a través del programa Faro, que apoya fundamentalmente a más de 160 mayores en situación de soledad».

«Debemos estar muy orgullosos de nuestros voluntarios y desde nuestra institución hemos sabido entender que para llegar a determinados colectivos la mejor forma es hacerlo a través del apoyo de esta red de personas altruistas», ha manifestado Muñoz.

Al respecto, la presidenta de la entidad, María del Carmen Bertomeu, ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo constante y ha recordado las diferentes acciones que llevan a cabo relacionados con la diversidad funcional, la formación, el plano administrativo, temas de sensibilización o residencia. «Con los 41.000 euros de esta subvención podremos hacer frente con más garantías a nuestras funciones», ha afirmado.

Por otro lado, Crece recibirá cerca de 48.000 euros para sus diferentes programas de ayuda a la estimulación precoz y continuada, fundamentalmente de niños y adolescentes con discapacidad y apoyo a sus familiares a través de diferentes actividades psíquicas, físicas y/o sensoriales, así como fomentando su autonomía personal.

«El Consistorio siempre ha colaborado con esta entidad, que cuenta con 20 años de trayectoria ayudando a los más vulnerables», ha indicado Muñoz, que ha recordado que «se trata de una subvención plurianual que garantiza el apoyo durante cuatro años».

La presidenta de la asociación, Mari Luz Martínez, también ha apuntado la importancia del respaldo municipal «para poder contar con un equipo multidisciplinar y profesional». «Estos fondos son muy necesarios para nosotros, complementándolos con otras vías de financiación», ha manifestado la responsable de la asociación, quien ha abundado en que nuestro objetivo «pasa porque nos vean a todos iguales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores