El Ayuntamiento cuantifica en medio millón de euros los daños en las playas por el temporal

506

El Ayuntamiento ha cuantificado en medio millón de euros los daños en las playas que de momento está dejando el temporal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las zonas del litoral azotadas por el fuerte oleaje en los últimos días, ha lamentado que por la “desidia del Gobierno central no se hayan hecho ya los espigones” y ha censurado que el Consistorio “tenga que destinar una nueva partida presupuestaria de emergencia para reparar los numerosos desperfectos ante la inacción del Ministerio para la Transición Ecológica para ejecutar una actuación que es indispensable”.

“Desgraciadamente tenemos que aguantar que un año más, por el abandono del Ejecutivo de Sánchez, no se haya acometido la estabilización de las playas”, ha criticado la primera edil, quien ha recordado que el Consistorio ya destinó el año pasado más de dos millones de euros para poner a punto el litoral.

“Lamentablemente cuando se produzca el próximo temporal, la situación de la costa será ya de mucha debilidad”, ha valorado Muñoz, al tiempo que ha detallado que se han producido daños en los accesos, el saneamiento, la zona de albero, el mobiliario urbano o los chiringuitos.

“¿Qué más hace falta que pase para que impulsen la construcción de los espigones?”, se ha preguntado la alcaldesa, quien ha apuntado a que las firmas de 10.000 vecinos urgen a que se acometa la estabilización de las playas y que “incluso nos hemos ofrecido a pagar las obras porque no podemos permitir que cada temporal suponga destrozos en uno de los principales atractivos de Marbella”.

Por último, Muñoz ha invitado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que mañana tiene previsto visitar la capital malagueña, a que se desplace a la ciudad “y vea con sus propios ojos lo que está pasando en nuestro litoral”.