Las escuelas municipales serán las encargadas de ofrecer las actividades para esta temporada
El Consistorio ha puesto en marcha la primera fase para fomentar el deporte inclusivo en Marbella; ofertando actividades de pádel; artes marciales; atletismo; fútbol y gimnasia de mantenimiento en diferentes instalaciones de Marbella. Una iniciativa que en una etapa posterior se implantará en el resto del municipio. Los concejales de Deportes y Derechos Sociales, Manuel Cardeña e Isabel Cintado; respectivamente, han presentado hoy el proyecto, que “responde a las demandas que nos han hecho los diferentes colectivos sociales de la localidad”.
Deporte inclusivo
“Desde el Ayuntamiento queremos impulsar el deporte inclusivo en nuestra ciudad; y en este sentido vamos a abrir nuevos grupos de esta naturaleza en las Escuelas Deportivas Municipales”, ha señalado Cardeña Además, ha detallado las diferentes disciplinas que se ofertarán, como el pádel (8 plazas en el polideportivo Francisco Norte); artes marciales (10 plazas en el gimnasio del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas); atletismo (8 plazas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas); fútbol (10 plazas en el campo del polideportivo Antonio Serrano Lima); y gimnasia de mantenimiento (15 plazas en el pabellón Carlos Cabezas).
Discapacidad
Estas actividades estarán disponibles para cualquier persona con un grado de discapacidad a partir del 33 por ciento; que podrán inscribirse y recibir información en la piscina municipal de Marbella (en horario de 09;00 a 20;00 horas y en teléfono 952 768 778). Y en el Centro Deportivo Municipal (en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y en el teléfono 952 769 060). “Nuestro objetivo es dar el primer paso para que el deporte sea para todos; y seguiremos trabajando para tener más plazas; más talleres y más instalaciones; además de garantizar que los equipamientos sean cien por cien accesibles”, ha subrayado Cardeña. Asimismo, el concejal ha incidido en que se ha cumplido otro compromiso “con la puesta en marcha de la cesión de espacios para que las entidades sociales interesadas puedan realizar talleres deportivos para sus alumnos”.
Por su parte, Cintado ha resaltado que esta medida parte de una petición de las diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional; con el objetivo de fomentar las actividades físicas inclusivas; que “conllevan importantes beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia; así como de fomento de hábitos de vida saludables”. “El Ayuntamiento ha querido apostar por esta disciplina; contando con las aportaciones de las asociaciones y diseñando un programa para la temporada 2019-20”, ha concluido.
Sigue nuestras Noticias de Deportes en Marbella.