28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento aportará personal municipal para mejorar los rastreos de Covid de...

El Ayuntamiento aportará personal municipal para mejorar los rastreos de Covid de la Junta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento aportará personal de apoyo al Área de Salud de la Junta de Andalucía para reforzar los rastreos de Covid a posibles vecinos infectados con coronavirus.

El Consistorio aportará empleados de las áreas de Adminsitración, Informática, Estadística o Salud para que el seguimiento, especialmente de las personas asintomáticas, se haga «en el menor plazo posible» para realizar las pruebas pertinentes. En el dispositivo también participarán voluntarios de protección Civil o agentes de la Policía Local.

«El Ayuntamiento brinda todo el apoyo necesario al Distrito Sanitario Costa del Sol, como hemos venido haciendo hasta ahora. Marbella tiene que seguir siendo la ciudad absolutamente segura (contra el coronavirus) y amable que pueda ser visitada con todas las garantías de seguridad», ha señalado.

Rastreos de Covid

El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha explicado que la provincia de Málaga dispone de 1.400 rastreadores, pero cada PCR positivo supone un rastreo “de un mínimo de diez contactos, por lo que es muy satisfactorio que haya un incremento de estos equipos”.

“El Gobierno autonómico está haciendo un gran esfuerzo por reforzar las instalaciones sanitarias de cara al otoño, ya que en estos momentos los hospitales no están registrando prácticamente casos de Covid, pero es necesario hacer una labor de prevención”, ha agregado.

Según la regidora, el equipo de gobierno preveía que, con la llegada del verano, aumentaría el número de contagios por coronavirus y habría que “redoblar los esfuerzos” por evitarlos.

Muñoz ha explicado que “en el momento en que ha habido una apertura de movilidad internacional e, incluso, internamente, sabíamos que íbamos a tener más casos”.

Una vez que se produce el repunte, “hay que poner todos los medios para, dentro de lo que es posible en nuestras competencias o más allá, poner freno para que no se sigan propagando” los casos, ha agregado la alcaldesa, al tiempo que ha añadido que “ahora estamos en agosto y no tendremos los mismos datos en agosto que los puedan existir en noviembre”.

La regidora ha destacado que, a diferencia de la situación de marzo, lo contagios que se están produciendo “no necesitan hospitalización porque son asintomáticos y eso es una muy buena noticia”. “No es lo mismo tener a una persona a la que se le tenga que intubar o ingresarla en la UCI o que tenga un desenlace fatal a tener jóvenes asintomáticos que puedan curarse de manera relativamente fácil, que es aislándose en su casa y con unas medidas mínimas de seguridad”, ha explicado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato