El Ayuntamiento ha rendido este fin de semana un homenaje al exconcejal del PSOE y empresario del ámbito de las telecomunicaciones José Pernía, fallecido en septiembre de 2020, con un acto institucional en el que se le ha dado su nombre al auditorio del parque de la Constitución y al que acudieron familiares y concejales de la Corporación municipal.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado acompañada por su viuda, Marta Ortega, y sus hijos, Salvador y Remedios, en un reconocimiento que, como ha subrayado, «pone en valor la extraordinaria trayectoria vital de nuestro querido Pepe, una de las grandes personalidades de la ciudad en las últimas décadas, como servidor público y como empresario del sector de los medios de comunicación» y ha señalado que «queremos inmortalizar su legado en uno de los espacios culturales y festivos más importantes del municipio».
La regidora ha afirmado que «es un acto de justicia y, sobre todo, de gratitud, a un hombre que siempre luchó por Marbella» y ha querido destacar «la humanidad y la autenticidad de una persona de la que aprendimos mucho todos los que le conocimos».
Ha recordado que José Pernía, sastre de profesión, impulsó como concejal y teniente de alcalde grandes hitos para el municipio, como la puesta en marcha de las ligas locales deportivas, la consolidación de los carnavales y la creación de la Feria de Día en el Casco Antiguo y trabajó para situar a Marbella en el circuito musical internacional con conciertos históricos, como los de Queen o Michel Jackson.
Además, ha resaltado su labor como director de M-95 Televisión, un ámbito «en el que también era muy querido por sus compañeros y en el que destacó siempre por sus entrevistas y debates con una forma de comunicar muy personal y muy cercana a lo que importaba a los vecinos».
«Es un merecido homenaje a un ciudadano ejemplar, que también queremos hacer extensible a su familia, que siempre le apoyó y estuvo a su lado», ha indicado la alcaldesa, quien ha puesto de manifiesto que «a partir de ahora, su figura estará siempre unida a la historia de nuestra ciudad».
El concejal socialista José Bernaldestacó que «fue un honor llevar a pleno la propuesta (de que el auditoria del parque de La Constitución tuviera el nombre de José Pernía Calderón) y que todos los partidos políticos la apoyaran con cariño». «Pepe dedicó su vida a Marbella y ahora tiene un espacio para ser recordado siempre», agregó.
Los representantes del grupo socialista que acudieron al acto de homenaje lo hicieron portandoclaveles rojos en recuerdo de la filiación política de Pernía.
La concejala de Ciudadanos, María García, destacó que el auditoria llevará el nombre de Pernía y calificó de «muy emotivas» las palabras de su viuda. «Enhorabuena a toda la familia por este merecido homenaje», apuntó.
Al acto acudieron también los ediles de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña.