21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Sin categoría El aparcamiento de Divina Pastora abrirá en primavera de 2023 bajo gestión...

El aparcamiento de Divina Pastora abrirá en primavera de 2023 bajo gestión municipal

El aparcamiento de calle Doha, que dotará a la Divina Pastora de más de 160 plazas de estacionamiento, abrirá en primavera de 2023 bajo gestión municipal.

No obstante, dicha vía se reabrirá al público antes, cuando terminen los trabajos en superficie y se continúe actuando en el interior según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado los trabajos y ha resaltado que el objetivo de este equipamiento es “que pueda servir para los residentes de la zona y, al mismo tiempo, de rotación para favorecer el impulso de los comercios”.

Además, ha indicado que con esta actuación “tratamos de dar respuesta a un problema endémico de Divina Pastora, como es la falta de aparcamientos” y ha concretado que se crearán 167 en total, teniendo en cuenta tanto las subterráneas como en superficie y contemplándose también para vehículos de personas con movilidad reducida y motocicletas.

De igual modo, ha añadido que se ha previsto también la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos en once estacionamientos y ha abundado que “es un equipamiento público, al igual que los fondos”, procedentes del Consistorio.

“No se venderán plazas y los precios oscilarán entre 1 y 2 euros por 12 horas, dependiendo de si el estacionamiento es en horario nocturno o diurno”, ha apostillado Muñoz, quien ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López.

La primera edil ha abundado que, en relación a la superficie, “se restituirá la zona de parque y ajardinada que existía anteriormente y se remodelará también la de las islas ecológicas”.

Ha señalado, además, que la semana pasada concluyeron los trabajos de desvío de los servicios afectados, adecuándose los suministros de gas, agua, electricidad (media tensión) y saneamiento de aguas fecales y pluviales.

Tras esta actuación, se están desarrollando los trabajos de rebaje del terreno para la creación de la plataforma que permitirá la entrada de la máquina pilotadora.

“Se trata de una obra absolutamente segura, tal y como hemos informado a los responsables de las comunidades de vecinos”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha manifestado que “sabemos las molestias que ocasionan una intervención de esta envergadura, pero su resultado ayudará a mejorar la vida en el barrio y el acceso a los comercios, ayudándolos al impulso de su actividad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores