El Antequera-Marbella se jugará finalmente en la localidad sevillana de Herrera

704

Al final el Antequera-Marbella se va a jugar en la localidad sevillana de Herrera. Municipio ubicado a 155 kilómetros de Marbella aproximadamente a una hora y cuarenta minutos en carretera. Será en el Municipal Juan Benjumea.

Precisamente hoy, tras el entrenamiento que ha tenido lugar en Cártama en el PFC Costa del Sol, se ha referido a este asunto el técnico del Marbella FC, Fran Beltrán, «me parece que no se han hecho las cosas bien». «No puede ser que nos enteremos dónde vamos a jugar 2 ó 3 días antes del partido y no puede ser que nos enteremos a través de las redes sociales. Beltrán apuntaba que tendría que haber «comunicaciones oficiales claras y con antelación».

«No entendemos que La Rosaleda sea el campo alternativo elegido por el equipo local y, sin embargo no se va a jugar en La Rosaleda». Además continuaba Beltrán sobre la elección de este estadio «siendo un derbi con tan buenas relaciones entre los clubes podría haber sido un día muy bonito y vamos a ir a un campo que no conocemos, con un césped en no demasiadas buenas condiciones y con un aforo muy limitado», esto último va a hacer que se pueda desplazar muy poca afición.

Recordemos que el problema radica en que el estadio del Antequera, «El Maulí», está replantando el césped. El conjunto verdiblanco eligió La Rosaleda como campo alternativo ante la Federación pero según dicen desde el club conlleva un gasto importante abrirlo. El Antequera pidió disputar este partido como visitante en La Dama Noche. El Marbella lo aceptó, había acuerdo entre clubes, pero la Federación se negó alegando que ese cambio altera la competición porque el partido de vuelta es el penúltimo de la liga.

El Antequera volvió a intentar que se jugase en El Maulí pero los técnicos aconsejaron que no fuese así porque el césped necesita más tiempo. Así que al final se ha elegido este estadio municipal Juan Benjumea, de la localidad de Herrera, que a penas dispone de 500 espectadores de capacidad.

En el plano exclusivamente deportivo, el técnico de la entidad marbellí resaltaba que tras la victoria en la primera jornada ante el Castilla por 1-0 «el equipo llega igual que si hubiese perdido o empatado porque hay que ser estables porque vamos a ganar, a empatar y también vamos a perder durante la temporada y esto no nos puede afectar emocionalmente». «Hay que ser los mejores en lo que depende de nosotros, en entrenar bien y preparar los partidos».

El Antequera en la primera jornada empató a cero a domicilio frente al Fuenlabrada en un partido que controló pero con poca verticalidad. Beltrán destacaba que «es un equipo consolidado en la categoría, es su segunda temporada tras una primera muy buena». «Es un proyecto estable con un buen entrenador, un buen Director Deportivo y una identidad muy definida».

Para el míster se trata de «un equipo con muy buenos jugadores». «No es fácil tener el control de juego como tuvieron en Fuenlabrada».

Beltrán se refirió a las caras nuevas. «Hay que dejar de ver a los jugadores como fichajes o no». «Son jugadores que se han adaptado bien y que ya están en dinámica del equipo». Puso el ejemplo de Jose Callejón «un jugador que va a ser fundamental» y que va a ser un ejemplo «por su compromiso, por su orgullo,…»

Respecto al mercado que hoy es el último día señalaba que «algo habrá». Y «nuestra idea es que no salga nadie».

Y estaba en lo cierto Beltrán ya que el Marbella FC casi a la misma vez que se producía esta comparecencia anunciaba la incorporación de Marcos Peña. Es un joven sub19 cedido por el Almería, mediocentro defensivo y que incluso cuenta con experiencia en Primera División dónde jugó 7 partidos, 5 de titular.