El Andaluz minibasket tendrá a dos campeones provinciales de Málaga de EBG

532

Cuando llegan los momentos culmen en minibasket, EBG no falla. El club más laureado de Andalucía en esta categoría, y de Málaga, llega a la cita autonómica con la gran noticia de tener a los dos campeones provinciales, en masculino y femenino. Una trayectoria que confirma la auténtica pasión del club con esta categoría, agrandando la leyenda y siendo el mejor caldo de cultivo para la formación de jugadores y la permanencia de jóvenes en el mundo del baloncesto.

La enorme alegría de los títulos provinciales se une ahora a las ilusiones por dos citas que puede haber por delante, en lo que queda de temporada. Primero, hacer un buen papel en los Campeonatos de Andalucía, representar a Málaga lo mejor posible y tratar de celebrar a nivel regional el título provincial que con tanto merecimiento han logrado.

Y, de lograr una buena posición, pues llegar a los Campeonatos de España minibasket, que se celebran por primera vez en nuestro país. Sin duda, dos desafíos que esperan alcanzar con el buen juego y la sintonía en los grupos que han mostrado este temporada. Ambos conjuntos ya han experimentado el enfrentarse a equipos de alto nivel en el panorama nacional, como en el prestigioso Torneo Ciudad de Sabadell, donde se las vieron con clubes muy exigentes y ante los que dieron una gran respuesta. 

El conjunto masculino, que disputa el Andaluz del 30 de mayo al 4 de junio en San Fernando, se presenta con unas credenciales enormes, 25 partidos y 25 victorias, 22 en fase regular y tres play-off. Sus rivales en la liguilla de grupos del Andaluz serán el Qalat Azul de Sevilla, el Ciudad de Córdoba y el CAB Linares.

Por su parte, las chicas no se quedan atrás para su cita autonómica (6-11 de junio también en San Fernando) con 15 victorias en 17 encuentros, sólo cayendo en dos ocasiones en la fase regular.

Sigue nuestras Noticias