EBG fortalece su proyecto Integra2 con más profesionales y más pasión por el baloncesto

79

Una nueva edición del proyecto Integra2 arranca en EBG Málaga. Por sexto curso consecutivo ya están en marcha los grupos de jugadores y jugadores con diversidad funcional cognitiva de nuestra escuela.  

Este programa, ya más que consolidado y en el cual el trabajo social, pedagógico y didáctico brilla en todo momentocuenta cada vez con más técnicos especializados y más familias participantes. Esta es una de las grandes novedades de esta campaña, en la que ratio de entrenadores y entrenadoras para Integra2 es de un técnico por cada dos jugadores para lograr una mayor atención, dedicación y mejora con cada uno de los integrantes. En total, Integra2 lo forman actualmente 20 jugadores y cuatro entrenadoras.

Los grupos se han dividido por características de los participantes y edades, llegando hasta cuatro conjuntos, con horarios diferentes

Durante el inicio de la temporada EBG Málaga marcó una primera fase de entrevistas con las familias para desarrollar una puesta en común sobre  las mejoras se podían llevar a cabo. “La mayoría de padres notan avances en sus hijos, sobre todo en lo emocional y social, pero también en habilidades motoras y coordinación”, comenta Mari Carmen Molina, entrenadora de baloncesto, maestra de Educación Especial y coordinadora del proyecto Integra2.

“Las familias notan que además de mejorar su salud y hacer deporte están mucho más integrados en la dinámica de un equipo y una disciplina deportiva, ya que siempre han notado el aislamiento que han tenido sus hijos a la hora de realizar una actividad”, continuó Mari Carmen Molina. En el proyecto Integra2 colabora la empresa Multiser, que habilitó una pista adecuada a las necesidades de estos jugadores. 

Objetivo: Mayor integración

Uno de los grandes objetivos del año, además de seguir mejorando a nivel motórico, coordinación y a nivel social, es la integración de estos jugadores en un equipo federado de EBG Málaga durante los entrenamientos para que, como cualquier otro jugador o jugadora, se integre en la dinámica de un grupo, conozca las indicaciones para preparar un partido y se relacione con otros niños y niñas con los que comparten su pasión por el baloncesto. Esta integración se llevará a cabo en función de los equipos, edades y características de los jugadores, con una coordinación constante entre los técnicos de Integra2 y los entrenadores de los equipos involucrados. Además, también se llevarán a cabo convivencias durante el año. 

Los primeros entrenamientos de la temporada ya están dejando imágenes muy entrañables“Aquí un logro, por pequeño que sea, es un gran avance. Es muy gratificante ver cómo en cada avance estos chicos te muestran un gran cariño”, apuntó la coordinadora del proyecto. Sin duda un trabajo duro, pero que con pasión, paciencia y pequeños avances dejará una huella imborrable en la vida de estos jugadores y entrenadores de baloncesto.

Sigue nuestras Noticias