15.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 7, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Dos empresas optan a la construcción del centro de salud de Las...

Dos empresas optan a la construcción del centro de salud de Las Chapas

Dos empresas han presentado sus ofertas para la construcción del nuevo centro de salud de Las Chapas, que se ubicará en la calle Hacienda, junto a la futura piscina municipal, y que contará con once consultas, cinco salas de espera y más de 500 metros cuadrados de superficie.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha informado de que el plazo de ejecución previsto es de ocho meses, ha puesto el acento en que “vamos a dotar al distrito de una infraestructura absolutamente necesaria para atender las demandas de los ciudadanos de la zona este del municipio, que hasta el momento solo disponían de un consultorio en la propia Tenencia de Alcaldía”.

La regidora ha recordado que “nuestro compromiso fue que esta iba a ser la legislatura de los equipamientos”, punto en el que ha recordado que en materia sanitaria ya está en marcha el nuevo centro de salud de la avenida Ricardo Soriano o próximamente saldrá a licitación la ampliación del consultorio de Nueva Andalucía.

“Desgraciadamente, Marbella arrastraba un déficit asistencial histórico por el abandono de las décadas de gobierno socialistas al frente de la Junta”, ha lamentado la primera edil, quien ha agradecido “la enorme sensibilidad y la estrecha colaboración entre administraciones que estamos viviendo con el presidente Juanma Moreno, lo que nos está permitiendo dotar a una ciudad como la nuestra de unos servicios sanitarios que estén a la altura”.

Por su parte, el concejal de Obras, Diego López, quien ha apuntado que el presupuesto de licitación de las obras es de 841.247 euros, ha detallado que les instalaciones tendrán una superficie construida de 527 metros cuadrados y útil de 385 metros cuadrados en una sola planta, “aunque con la posibilidad futura de ampliarse en altura”.

Cuatro de las once consultas se destinarán a medicina de familia, otras tantas a enfermería y las restantes serán para pediatría, trabajadora social y matrona. Asimismo, el centro sanitario dispondrá de un área de admisión y de salas de críticos, sala maternal/multiusos, cinco salas de espera, almacén y zona de estar para los profesionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
15.6 ° C
15.7 °
14.7 °
100 %
1kmh
100 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
18 °
Dom
13 °
Basa Consultores