Dos detenidos, uno de ellos menor, tras desarticular un punto de droga en un domicilio de Marbella

382
28/12/2022 Objetos, droga y dinero intervneidos en una operación policial con dos detenidos en Marbella POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de un operativo contra el menudeo de drogas en Marbella, han detenido a dos personas, incluido un menor, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

La distribución de sustancias estupefacientes se realizaba desde la vivienda del principal investigado, mayor de edad, quien intentó escapar, precipitándose desde un segundo piso, en el momento de la entrada de la Policía al inmueble.

En el domicilio se intervinieron 14,40 gramos de heroína, 8,93 gramos de cocaína rosa, 32 papelinas de heroína, 151 papelinas de cocaína, 31 gramos de marihuana, 119 pastillas de estupefaciente, tres básculas de precisión y unos 1.000 euros en efectivo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a partir de que los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, en concreto del Equipo de Menudeo, tuvieran conocimiento de la existencia de una vivienda en el barrio de las Albarizas desde donde se estarían distribuyendo distintas sustancias estupefacientes al menudeo.

Los investigadores establecieron un dispositivo durante el que los agentes comprobaron la existencia de un gran trasiego de compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente y seguidamente abandonar la zona. Estas labores no resultaron sencillas, pues los sospechosos contaban con colaboradores en la zona en funciones de vigilancia.

Según las pesquisas, la vivienda había sido adaptada con importantes medidas de seguridad pasiva, instalando, entre otros elementos, una puerta blindada en el acceso al domicilio. También habían establecido diferentes puntos de desagüe en varias estancias para deshacerse rápidamente de la droga, en caso de una intervención policial.

El operativo culminó con la detención de dos personas, el principal sospechoso y su compinche –menor de edad–, así como la práctica de un registro en la vivienda con la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes mayoritariamente dispuestas en dosis para su venta y consumo.

El principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella (Málaga), que decretó su ingreso en prisión. Por su parte, el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que dictó su internamiento en un centro.