27.7 C
Marbella
sábado, julio 2, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Distribuyen 800 cenas de Nochebuena entre las familias más vulnerables

Distribuyen 800 cenas de Nochebuena entre las familias más vulnerables

El Ayuntamiento ha impulsado por segundo año consecutivo una iniciativa para distribuir cerca de 800 cenas de Nochebuena entre las familias más vulnerables del municipio, incluyendo a 125 personas sin techo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido durante la presentación la colaboración de los numerosos colectivos y vecinos de la ciudad que participan, junto a la Concejalía de Comercio, en este proyecto solidario, así como de los seis establecimientos locales que se encargarán de la elaboración de los menús, “al coste de los productos y sin obtener, por tanto, ningún beneficio económico”.

Es el caso de Fuerte Nagüeles; Triana; La Esquinita; David´s y Red Cloud, en Nueva Andalucía, y Mesón del Pueblo, de Las Chapas. “Este año continuamos con la pandemia y es necesario seguir dando respuesta desde el ámbito social para que las personas con menos recursos económicos pasen las fiestas de la mejor forma posible”, ha resaltado la primera edil.

La regidora ha concretado que la dinámica de ‘Ninguna familia sin cena de Nochebuena’ consiste en que “la Agrupación de Cofradías de Nueva Andalucía junto con los distritos (Marbella Este, Oeste, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas) se encargan de poner a disposición de los miembros de la hermandad o residentes en los distintos núcleos de los tickets, a un precio de diez euros, cuantía por la que una persona necesitada recibirá el menú.

Ha añadido que la recaudación se entrega a los restaurantes para la elaboración de los menús y ha especificado que “los lugares de reparto de los mismos serán el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros, en horario de 11.00 a 14.00 horas; Cáritas; Cruz Roja, y los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía”.

“Se hace de este modo porque estos colectivos solidarios son los que tienen más relación y conocimiento de las familias en esta situación”, ha resaltado Muñoz, quien ha agradecido también el impulso de la concejalía de Comercio, los distritos, otros representantes del Consistorio y establecimientos y colectivos colaboradores como El Corte Inglés, que aporta los postres.

El menú constará de sopa de marisco, ensalada de lombarda, pollo asado en su jugo, patatas al horno con hierbas aromáticas y dulce navideño. Los tickets se adquieren en los comercios colaboradores, los mercados municipales, las hermandades de Pasión y Gloria de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, Cruz Roja, las sedes de los distritos municipales y oficina de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores