20 C
Marbella
lunes, noviembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Presentan el nuevo dispositivo para el mantenimiento de las playas

Presentan el nuevo dispositivo para el mantenimiento de las playas

Este servicio se prestará durante los 365 días del año

Hoy ha presentado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el nuevo dispositivo para el mantenimiento de las playas del municipio, que tendrá lugar durante todo el año “con el objetivo de mantener nuestro litoral en perfecto estado y que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutarlo con plenas garantías”.

Así, Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Manuel Cardeña, y la responsable del área en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, ha resaltado que el mantenimiento de la costa “siempre ha sido una prioridad para nosotros”. “Lo hemos demostrado con la inversión de 1,6 millones que vamos a realizar en dos ejercicios, prorrogable a otros dos”, ha señalado la regidora. Y ha puntualizado también que “vamos a dar respuestas a nuestras playas durante los 365 días del año, no solo centrándonos en temporada alta, sino también actuando de forma rápida y eficaz, por ejemplo, cuando se produzcan temporales”.

Temporada alta

La regidora ha adelantado que durante temporada alta el mantenimiento de las playas se llevará a cabo a través de 30 operarios, cifra que se situará por encima de una veintena en la baja y media. “Destacar que la apuesta del equipo de Gobierno pasa por ofrecer un servicio prácticamente ininterrumpido desde primera hora de la mañana hasta ya casi caída la noche, aumentando de 5 a 15 las torres de vigilancia. Así como las playas accesibles, que a través de la Mesa de Accesibilidad, tenemos previsto consensuar la ampliación de 3 a 5 zonas repartidas en el municipio”.

Ha detallado que el nuevo dispositivo para el mantenimiento de las playas va a permitir conservar en buen estado las pasarelas; duchas; los 27 módulos de aseos (que se limpiarán 3 veces al día en verano y 2 en temporada baja y media) y de salvamento; los puntos de recogida selectiva; las zonas de baño asistido y de sombra; los jardines; los eventos especiales como la Noche de San Juan, o las medidas de urgencias en casos de temporales.

Además, el contrato permitirá incorporar a las playas de la ciudad 5 nuevos módulos de aseo; otros 5 puntos limpios; 10 torretas de vigilancia; 200 metros de pasarela de hormigón; 5 duchas para personas con movilidad reducida; 10 duchas adaptadas con plataforma, y 6 zonas de sombra en la arena. Se realizarán además analíticas a la arena; aguas de las duchas; plataformas y cajones drenantes, y se utilizarán vehículos eléctricos, reduciendo el coste ecológico.

Seguridad

En lo referente a la seguridad, Muñoz ha destacado “el esfuerzo que desde la Policía Local se va a llevar a cabo esta temporada estival, con la utilización de vehículos que acceden mejor a la playa como los quads. Y también con un refuerzo de unidades uniformadas y de paisano en horario de playa a lo largo de los 27 kilómetros de nuestra costa”.

Por otra parte, Cardeña ha detallado que la delegación de Playas pondrá en marcha en los próximos días una aplicación móvil “para que los ciudadanos colaboren con el Ayuntamiento a la hora de informar de cualquier incidencia que se encuentre en el mobiliario costero”. “Es un paso más para mantener nuestro litoral en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado el responsable municipal.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores