28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Cultura El Ayuntamiento celebrará este lunes el Día Internacional del Libro

El Ayuntamiento celebrará este lunes el Día Internacional del Libro

Se habilitarán cuarenta puntos de lectura en las calles desde Las Chapas a Nueva Andalucía

El Ayuntamiento conmemorará este lunes, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con varias actividades que tendrán como objetivo el fomento de la lectura. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha desgranado la programación de la jornada en la que se habilitarán más de 40 puntos, desde Las Chapas hasta Nueva Andalucía, con libros para libre lectura o para que los que deseen se los puedan llevar.

“La delegación pretende con esta iniciativa regalar lectura y sembrar cultura en la ciudad”, ha señalado Díaz, quien ha indicado que la asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) se ha unido a esta actividad. La jornada se completará con un homenaje a la Librería Mata, que cerró sus puertas a finales del año pasado, con un acto, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. En el mismo tomarán parte Ana María Mata, Francisco de Asís López, Francisco Moyano, José Manuel Bermudo, Ana Eugenia Venegas, Alejandro Pedregosa y Agustín Casado. Previamente, a las 17.30 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, se llevará a cabo el taller de relato breve ‘¿Y tú qué te cuentas?’, impartido por Alejandro Pedregosa y dirigido a alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

Homenaje a la lectura

“Estos eventos ponen fin a un programa que se ha desarrollado durante el mes de abril para rendir homenaje a los libros y a la lectura, y en el que han participado destacado escritores y personalidades de la cultura”, ha explicado Carmen Díaz. Ha destacado también el ciclo dedicado a los buenos lectores, que ha contado con la participación del periodista Pedro G. Cuartango, el economista Ramón Tamames y el escritor Jesús Marchamalo. “Ha sido no solo un homenaje a las bibliotecas, también un reconocimiento a la Librería Mata por su aportación a la lectura”, ha explicado la directora general, quien ha indicado que este mes se ha incrementado el fondo de la sección de novedades de las bibliotecas con la compra de ejemplares por un valor de 4.500 euros.

Más en Noticias de Cultura Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores