18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Detienen en Marbella a un miembro de Los Ángeles del Infierno

Detienen en Marbella a un miembro de Los Ángeles del Infierno

Es de nacionalidad danesa y le buscaban las autoridades de su país

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 34 años y nacionalidad danesa y perteneciente a la banda de Los Ángeles del Infierno al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca.

Se le atribuyen delitos de violencia agravada; tentativa de homicidio involuntario; posesión ilegal de pistola; robo de un vehículo e incendio, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

Cooperación europea

El arresto se produjo gracias a la cooperación europea cuando el fugitivo se encontraba en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella, según la Policía Nacional.

Tras tenerse conocimiento de la orden en vigor sobre el arrestado y su presencia en la localidad de Marbella los agentes lo localizaron y detuvieron el pasado día 29 de enero.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo pertenece a una banda y junto a otros cuatro integrantes participó en un ataque con arma de fuego. En la reyerta dos personas resultaron heridas por disparos y una de ellas perdió una pierna por estos hechos. Posteriormente, el reclamado robó un vehículo, huyó del lugar con sus cómplices e incendió el aparato sustraído.

En 2012 el Tribunal Superior del Este de Dinamarca le condenó a once años de prisión. Mientras cumplía condena se le concedió un permiso penitenciario en diciembre de 2018 y huyó de su país hasta su localización el pasado martes en Marbella. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sigue nuestras Noticias de Marbella aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores