La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un varón de 35 años que efectuó, presuntamente, un disparo al aire con un arma de fuego en un céntrico barrio de la localidad. Antes de la detonación, el hombre, según las pesquisas, gritó «aquí mando yo» y, acto seguido, se ocultó en un inmueble cercano.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre, a las 12.30 horas, en la calle Santo Domingo de Marbella. Una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091) alertaba de que un varón había efectuado un disparo al aire tras apearse de un vehículo.
Rápidamente, las patrullas en servicio se dirigieron al lugar y acordonaron la zona en búsqueda de indicios. Los agentes localizaron una vaina en el lugar de los hechos e iniciaron las indagaciones sobre el terreno para tratar de dar con el presunto responsable.
Con la información obtenida, y apenas unos minutos tras el acontecimiento, la Policía identificó al sospechoso, que se había cambiado de indumentaria, cuando salía de un portal de viviendas en las inmediaciones.
Los agentes detuvieron al hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.
En un registro en su domicilio, intervinieron una pistola semiautomática en un ropero, oculta en una caja de herramientas, además de una quincena de proyectiles del calibre 7,65 milímetros y varias prendas de vestir con las que se había visto al sospechoso efectuando el tiro al aire. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.