El objetivo de reactivar económicamente las pequeñas y medianas empresas (pymes)
El Consistorio va a destinar más de 3,5 millones de euros a un total de 55 obras de regeneración urbana en Marbella con el objetivo de reactivar económicamente las pequeñas y medianas empresas (pymes). Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Diego López; quien ha resaltado que «ahora son más necesarias que nunca las iniciativas que contribuyan a generar empleo y a dinamizar la economía local». También ha hecho hincapié en que «esta partida presupuestaria; sumada a los 2,5 millones del plan de regeneración de San Pedro Alcántara; activa de forma simultánea el mayor volumen de inversión pública en la ciudad de los últimos años».
El edil ha afirmado que «la ejecución de estas obras favorece el empleo directo e indirecto en la ciudad; y ayuda a las empresas locales frente a la situación originada por la crisis del Covid-19». Además, ha explicado que «la puesta en marcha de esta batería de actuaciones da respuesta a la demanda de proyectos de remodelación de vías y espacios públicos; así como de infraestructuras para la mejora de la seguridad vial; la movilidad peatonal, la accesibilidad y la eficiencia energética».
Obras de regeneración urbana
López ha indicado que la inversión de estas 55 obras oscila entre los 40.000 y los 300.000 euros y ocho de ellas ya han comenzado a ejecutarse. El plan contempla una partida de 1’4 millones para una treintena de actuaciones de distinta índole en Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía. Entre ellas se incluyen obras de adecuación; reparación; reordenación y supresión de barreras arquitectónicas en la red viaria; mejora en espacios públicos, como parques, circuitos o zonas verdes; y reforma de dependencias y edificios municipales de uso colectivo.
Asimismo; se destinan 350.000 euros a siete actuaciones en tramos del Paseo Marítimo y la Senda Litoral para la regeneración de zonas de albero dañadas; la estabilización del firme; así como a la reparación y mejora de la pasarela del Puente de Río Verde y del pavimento adoquinado en tramos de tránsito rodado.
Del mismo modo, el programa incluye la rehabilitación del firme y estacionamientos en calle Serenata y la Travesía Huerta de los Cristales, por un importe de 196.738 euros. El acondicionamiento de locales en los edificios municipales del Mercado Central y de las calles Caballeros y Pasaje para la ubicación de áreas y servicios del Ayuntamiento, por un total de 193.564 euros. Aactuaciones para la estabilización y contención de terrenos en calle Boquerón; avenida Buchinger; avenida Jaime de Mora y Arangón y el Carril del General, por 469.211 euros. Y el acondicionamiento y mejora de puntos emblemáticos y estratégicos como las rotondas Mateo Álvarez Gómez, en la avenida del Trapiche; Víctimas del Terrorismo, en la avenida Arias de Velasco; y la de la Policía Local, en la avenida de las Albarizas; y el jardín vertical de la avenida del Mar, con una inversión total de 426.874 euros.
Edificios públicos
Por otra parte, se destinan 339.361 euros a actuaciones en edificios públicos, como la consolidación y estabilización del muro perimetral de la fachada en la casa del anexo al Museo del Grabado; donde también se van a llevar a cabo trabajos de desescombro. Y el acondicionamiento y reforma del Centro Cívico Las Albarizas y del local municipal para usos múltiples en los bajos del edificio Rey Fahd, en la avenida Las Albarizas.
Por último, se reserva un montante de 133.275 euros para la mejora de infraestructuras urbanas; como la estabilización del acerado de las calles Alhambra del Mar con Roy Boston; y la evacuación de aguas pluviales en la avenida Miguel de Cervantes.
Sigue nuestras Noticias de Marbella