28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 Desinfectarán los comercios minoristas que hayan reabierto en la fase 1

Desinfectarán los comercios minoristas que hayan reabierto en la fase 1

Los negocios lo podrán solicitar a partir de la semana que viene a través de la página web municipal

El Consistorio desinfectará los comercios minoristas del municipio que han reiniciado su actividad en la actual fase 1; una medida que ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz; y que podrán solicitar los negocios a partir de la semana que viene a través de la página web municipal.

La primera edil, que ha visitado distintos establecimientos del centro de la ciudad; ha recordado que “desde el principio hemos prestado nuestro apoyo a este sector y continuaremos; en este sentido; reforzando las medidas de prevención y seguridad”.

Labores de desinfección

“Queremos transmitir todo nuestro ánimo y aliento a los comercios de nuestro municipio”, ha resaltado la regidora. Y ha destacado que “las labores de desinfección se suman a otras acciones que hemos llevado a cabo en los establecimientos que han permanecido abiertos desde que se declaró el estado de alarma;  como la realización de test rápidos de detección del Covid-19 a los trabajadores que han prestado durante este tiempo un servicio esencial”.

Muñoz ha hecho además hincapié en que el Ayuntamiento “reforzará, a través de la delegación de Sanidad; los equipos de desinfección, actuando en todo el municipio”. Igualmente, la concejala ha trasladado a los negocios las diferentes medidas en materia económica para este sector; y ha afirmado que “continuaremos estando muy en contacto con estos empresarios para conocer sus demandas y responder de la forma más eficaz”.

De otra parte; a petición de los comercios y de los distintos agentes turísticos; Muñoz ha señalado que volverá a instar al Gobierno de la nación a estudiar otros mecanismos diferentes a la cuarentena obligatoria que tienen que guardar los turistas que llegan del extranjero. “Hay otras medidas que hay que reconsiderar; como las que están llevando a cabo diferentes países de la Unión Europea para que; dentro de las naciones de origen, antes de que viajen a la nuestra; puedan realizarse las pruebas que garanticen que no existe infección”. “Será imposible que un turista nos visite si tiene que estar 14 días en su hotel”, ha precisado la regidora;  quien ha “tildado la medida de norma injusta con respecto a otros lugares”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores