18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Desarticulan una red criminal de tráfico de hachís que operaba en Marbella

Desarticulan una red criminal de tráfico de hachís que operaba en Marbella

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Gendarmería de Francia, han desarticulado un entramado criminal dedicado, supuestamente, al tráfico de hachís entre Málaga y la ciudad francesa de Nantes a partir de envíos por carretera.

El Cuerpo de Policía Nacional ha informado en un comunicado que en la denominada operación ‘Rubber’ se han incautado 344 kilogramos de hachís en dobles fondos de vehículos. Los investigadores han detenido a seis hombres de nacionalidad francesa, de entre 27 y 40 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Asimismo, se han practicado cinco registros en domicilios en Estepona, Marbella y Benahavís, en los que se han intervenido un revólver, munición, 137.825 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, un dron, tres microcámaras de videovigilancia, dos dispositivos de geolocalización, dos cartas de identidad y tres permisos de conducir falsificados, entre otros efectos.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Udyco Costa del Sol, se inició a finales del pasado mes de marzo, tras detectarse una organización, con base logística en la costa occidental de la provincia de Málaga, que realizaba frecuentes viajes por carretera a Francia.

Continuando con las indagaciones, los agentes centraron las sospechas en los transportes efectuados por miembros de la red, que eran realizados en vehículos acondicionados con dobles fondos donde ocultaban la droga, han precisado la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores