«Dar vida a un personaje como Carmen Sevilla es un honor por el amor y bondad que desprendía la artista»

1020

La marbellí Carmen Raigón dará vida a Carmen Sevilla en ‘El novio de España’, un espectáculo del director Juan Carlos Rubio sobre los artistas Luis Mariano y la propia Sevilla al ritmo de una partitura compuesta por grandes temas del repertorio musical en español.

La obra, que es una continuación del espectáculo En tierra extraña como la segunda parte de una trilogía, está producida por Txalo Producciones y Olympia Metropolitana.

Raigón se ha formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y, en música y canto, en el Conservatorio de teatro de Marbella en la London Academy of Music and Dramatic Arts.

Ha formado parte del elenco del Proyecto Zarza para el espectáculo ‘Yo te querré’ y también ha sido parte del elenco de la zarzuela ‘Los gavilanes’.

En producciones musicales ha sido parte del elenco de ‘El mago de Oz’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Aladdín’. Por Carmen Martín Castro.

¿Qué supone para usted interpretar a Carmen Sevilla en `El novio de España’?

Dar vida a un personaje como Carmen Sevilla es un honor, no solo lo legendaria que es como artística, sino que es honor inmenso por el amor que desprendía y la bondad que irradiaba la luz de sus ojos.

¿Cómo se prepara un papel de estas dimensiones?

En ‘El novio de España’ no solo la homenajeamos como artista, sino que nos adentramos y mostramos una parte de Carmen quizás más desconocida que es su forma de ser en la intimidad. Por ello intento empaparme de ella viendo todas las entrevistas y material audiovisual que, gracias a Dios, tiene, lo que refleja la importancia que tuvo en nuestro país durante toda su carrera.

¿Qué destacaría del personaje que encarna?

Su sentido conciliador a través del humor y, sobre todo, su sonrisa.

¿Cómo empezó en el mundo del espectáculo?

Comencé mi andadura sobre las tablas siendo solo una niña y, prácticamente, desde que nací tenía una voz en mi interior que decía que este era mi camino.

¿Cuáles son sus proyectos a corto o medio plazo?

Recién hemos terminado con `Yo te querré’, de la mano del Teatro de la Zarzuela y proyecto Zarza. Ahora mismo estoy centrada en seguir formándome y dar lo mejor de mí para presentar a Carmen Sevilla como lo que verdaderamente es, una maravillosa artista, pero, sobre todo, una buena persona.

¿Cuál es su obra preferida? ¿Y su autor?

Siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón Federico García Lorca y sobre todo ‘Bodas de Sangre’.

¿En qué teatro no ha actuado aún y le gustaría hacerlo?

Me gustaría pisar en todos los escenarios de España, pero guardo especial ilusión por poder hacerlo sobre las tablas del Teatro Calderón, donde triunfaron grandes artistas coetáneas a Carmen, como por ejemplo Lola Flores.