Los hosteleros pierden el 60% de la facturación al sacrificar las cenas
Da Bruno solicita ampliar horarios y un plan de ayudas al sector. “Son tiempos difíciles, complicados, especialmente para la restauración, y debemos apelar al sentido común de las administraciones». Si nos obligan a cerrar a las 6 de la tarde, más del 60% de la facturación desaparece.
«Es necesario que se active un plan de ayudas a la restauración, y que nos complementen las pérdidas». Así se expresa el propietario de uno de los grupos de restauración más emblemáticos de la osta del Sol, Grupo Da Bruno. “Somos un sector muy castigado, que no podemos afrontar en solitario esta situación. En la Costa del Sol, ofrecemos servicios al sector turístico y si no hay ayudas se cerrarán muchos establecimientos, y cuando vuelvan los visitantes, poco tendremos que ofrecer, es momento de buscar soluciones para este sector”, señala Bruno Filippone, propietario del grupo de restauración.
A pesar de ello, y como fórmula para complementar esta situación, se han impulsado nuevos servicios. Como su nuevo Take Away y envío a domicilio Gourmet, apoyados con la última tecnología, su nueva bodega y la tienda delicatesen. En las cartas, nuevos sabores como el sushi o la pizza romana, y todo ello con la actualización y modernización de sus páginas web, donde poder acceder de forma cómoda e intuitiva a todos estos servicios. Además, la renovada web de Da Bruno permite mejor accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil, con un diseño más actual e intuitivo. Mayor comodidad y accesibilidad al servicio de los comensales.
Digitalización constante
Con la tecnología como aliada, Da Bruno amplía horizontes y nuevos servicios para ofrecer la calidad y la atención que le caracteriza. «Nos adaptamos a las nuevas necesidades y la nueva realidad, pero si continúan con un horario tan restringido, muchas empresas desaparecerán. No tenemos constancia de que se haya producido contagios en ningún establecimiento, por lo que solicitamos que se recapacite, y que al menos la restauración pueda estar abierta hasta las 11 de la noche”, señala Bruno Filippone. La cuestión de ampliar horarios, como ya hacen otros segmentos como la juguetería por ejemplo, es fundamental para Da Bruno.