23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Local Ampliado el plazo de cuatro cursos gratuitos para desempleados

Ampliado el plazo de cuatro cursos gratuitos para desempleados

Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos de acceso

Buena noticia para los que estén planeando participar en alguno de los cuatro cursos gratuitos para desempleados porque se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes. Estos cursos gratuitos para desempleados se ponen en marcha por el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Empleo y del Organismo Autónomo Local “Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral”. Según ha informado la entidad municipal, se podrán presentar solicitudes hasta que se cubran todas las plazas disponibles.

Cursos de diferentes temáticas

De esta manera, entre los cursos gratuitos para desempleados ofertados, se desarrollará uno de Formación Profesional para Empleo (FPE) de cuidados estéticos de manos y pies. Los alumnos adquirirán la formación para realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies, lo que les permitirá desarrollar su actividad, por cuenta ajena o por cuenta propia, en centros de belleza y estéticas, spas, cabinas de belleza de hoteles y gimnasios, centros de la tercera edad o geriátricos.

También se ofrecerá un curso oficial de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado, en Marbella. Es una formación obligatoria para la obtención del carné para aplicar este tipo de productos en sectores importantes en el municipio como la jardinería y los campos de golf.

Otro curso oficial de interés versa sobre legionella, en Marbella. Es una formación necesaria y obligatoria para el personal que trabaje en el mantenimiento de instalaciones que utilicen aguas en funcionamiento (torres de refrigeración, spas, piscinas, sistemas de agua contra incendios, sistemas de riego por aspersión).

Por último, se pone en marcha también un curso de manipulador de alimentos en Marbella. Se trata de una formación necesaria y obligatoria para ocupaciones cuya actividad implique la manipulación de alimentos y bebidas. Necesaria para trabajos de carnicería, pescadería, panadería, heladería, restauración en general y distintos tipos de comedores.

Entrega de las solicitudes

La información y entrega de solicitudes será de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral en Marbella, en la calle José Iturbi s/n (teléfono 952 76 87 70) y en el de San Pedro Alcántara, en la Calle Castilla, s/n Fuentenueva, Palacio de Deportes San Pedro Alcántara (teléfono 952 85 34 99).

Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos de acceso, hasta cubrir las plazas disponibles. Los interesados en obtener más  información y deseen descargar del impreso de solicitud han de acceder a www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato