22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Las mujeres contarán, a partir de enero, con un curso semanal...

Las mujeres contarán, a partir de enero, con un curso semanal de autoprotección organizado por el Ayuntamiento

Igualdad subraya que el curso de autoprotección para mujeres es un taller muy demandado

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Igualdad, impartirá a partir del mes de enero un curso semanal de autoprotección para mujeres. La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha realizado hoy el anuncio durante la visita, en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local, al taller que se ha celebrado con motivo de los actos programados durante el mes de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cintado ha subrayado que “se trata de un taller muy demandado por las mujeres y, en este sentido, hemos querido dar un paso más para que el año que viene todos los lunes en horario de mañana se imparte este curso, que representa una herramienta ante posibles situaciones de riesgo”. La iniciativa que se ha celebrado hoy ha contado con la presencia de 28 mujeres y ha sido impartida por un instructor de la Policía Local. Las personas interesadas en participar en las próximas convocatorias de este curso pueden ponerse en contacto con la delegación de Igualdad en el teléfono 952 768 769.

Palacio de Congresos

El programa continuará mañana martes, día 22, en el Palacio de Congresos, a partir de las 11.00 horas, con el taller ‘Restablece tu paz interior’ con técnicas de respiración, relajación y aquietamiento físico y mental. El acto central del programa será el miércoles día 23 con una concentración institucional de rechazo a la violencia de género y la lectura de un manifiesto a las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

También el día 23, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara ofrecerá una actividad formativa contra las violencias machistas dirigido al profesorado del CEP Marbella-Coín y, a las 20.00 horas, se presentará el cortometraje ‘Comando Vdg’, una aproximación a la violencia juvenil de género y a las violencias machistas realizado por la asociación Páginas Violeta.

Asociación Las Albarizas

El programa proseguirá el día 24 con la conferencia ‘Salud y violencia de género’ a cargo de la trabajadora social María Jesús Padilla, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la asociación de vecinos Las Albarizas en los bajos del Estadio Municipal de Marbella,

Centro Cultural Cortijo Miraflores

El día 13 de diciembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con la conferencia organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartida por la psiquiatra Inés Martín Durán ‘Violencia y sumisión: el cuarto oscuro del amor’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato