17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Costa del Sol Sí Puede lastra la gestión del gobierno según Opción...
Brigitte Bardot

Costa del Sol Sí Puede lastra la gestión del gobierno según Opción Sampedreña

Varios miembros de Opción Sampedreña mantuvieron ayer una reunión con representantes de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, a petición suya, en la sede de OSP

OSP les trasladó los motivos del giro en el rumbo político, basados fundamentalmente en la necesidad de estabilidad política para la gestión del presupuesto propio de San Pedro, una garantía que Costa del Sol Sí Puede no ha ofrecido en los dos años de gobierno

A petición de CSSP-Podemos, los máximos representantes de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, (además de los miembros de la ejecutiva Francisco Moreno y Josefina Sabater) mantuvieron ayer por la tarde una extensa reunión con portavoces de ambas formaciones: Manuel González, Victoria Mendiola y Francisco Méndez.

Tanto el presidente, Osorio, como el vicepresidente de OSP, Piña, han comparecido este viernes en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esa reunión en la que CSSP trasladó su inquietud por la moción de censura y que, sin duda, sirvió para limar asperezas obvias surgidas entre los dos partidos durante los dos años de gobierno, así como para aclarar algunas declaraciones publicadas en los medios.

«Desde OSP se les comunicó la incomodidad que la postura adoptada por ellos ha generado a nuestra Asamblea Ejecutiva durante la primera parte de la legislatura, especialmente el hecho de que no hayan querido formar parte del gobierno a pesar de las numerosas invitaciones que se les ha realizado», ha explicado Rafael Piña.

Con respecto a las trabas que han puesto para la aprobación de los presupuestos municipales, Piña argumentaba que lo han hecho «siempre muy tarde. En 2016 lo hicieron en abril, lo que ocasionó que perdiésemos 4 meses fundamentales para el trabajo, meses que se echan en falta para llevar a cabo unos presupuestos. En 2017 no pudimos contar con los presupuestos prácticamente hasta el mes de mayo, hecho que viene a lastrar el trabajo del equipo de gobierno».

«Para nosotros, CSSP ha lastrado la gestión continuamente. Para ellos el mal menor es apoyar al PSOE, sin embargo OSP lo apoyó y prácticamente se fusionó con él en aras de la estabilidad y gobernabilidad del municipio. Hemos sido absolutamente fieles a un pacto de gobierno y anun gobierno tripartito».

El lastre de CSSP se ha hecho notable en materia urbanística. «Un ejemplo es la modificación técnica de las normas, algo estrictamente necesario y que a día de hoy no se ha podido presentar por las peticiones de Costa del Sol Sí Puede. La adaptación a la LOUA también ha sido lastrado por el tema de las lindes, algo que no entendemos que esté en el debate todavía.

OSP presentó una propuesta al Pleno, en junio de 2015, para cerrar el expediente de alteración de las lindes de Marbella y Benahavís siguiendo el registro de lindes del Instituto Cartográfico de Andalucía».

En definitiva, «nos han ayudado, pero han lastrado el trabajo del equipo de gobierno», razón para que los órganos internos de OSP (Asamblea Ejecutiva y Asamblea Consultiva) hayan decidido soltar el lastre y buscar la estabilidad de la gestión sampedreña en un gobierno con el Partido Popular.

La situación de incertidumbre a la que CSSP nos tiene acostumbrados ha desembocado en una apuesta firme por la estabilidad en beneficio de los intereses de San Pedro Alcántara, ya que el Partido Popular ofrece mayores garantías de sacar adelante el texto refundido y, por lo tanto, de seguridad y gestión política. «Un ejemplo de esta incertidumbre lo hemos visto recientemente: el secretario general de Podemos declara que se podrían plantear entrar en el gobierno y el concejal de CSSP lo desmiente, dice que de eso nada», ha apuntado Osorio, para quien «la mejor opción para conseguir lo máximo para San Pedro es ahora mismo el PP».

La Tenencia de Alcaldía podrá gestionar con los presupuestos de 2018, y tras el cumplimiento de los acuerdos a los que OSP ha llegado tanto con PP como con PSOE, un total de 18 millones de euros, correspondientes al 30% de las competencias delegadas que tiene la Tenencia. «Lo único que hemos pedido en las nuevas propuestas tanto con PP como con PSOE es que ese 30% lo gestione directamente San Pedro, desligado a las necesidades de Marbella».

Finalmente, OSP ha querido agradecer al alcalde, José Bernal, «que nos haya permitido seguir trabajando estos días: se ha instalado una zona de sombra en la playa de San Pedro, una nueva ludoteca, se está actuando en Fuente Nueva, etc. gracias a su decisión de mantener la normalidad hasta el final».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato