28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Turismo La alcaldesa de Marbella asegura que la ciudad “cuenta con mucho margen...

La alcaldesa de Marbella asegura que la ciudad “cuenta con mucho margen de crecimiento turístico”

La regidora ha participado hoy junto a los primeros ediles de Mijas, Benahavís y Ojén en un coloquio organizado por Onda Cero

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que “la oferta turística de la ciudad, basada en la excelencia y la calidad, cuenta aún con mucho margen de crecimiento turística”. Y Marbella “es sin duda un destino maduro, pero no saturado”.

La regidora ha realizado estas declaraciones en el ‘Coloquio Impulsa Marbella’ organizado por la emisora de radio Onda Cero, y en el que también han participado los regidores de Mijas; Juan Carlos Maldonado; Benahavís, José Antonio Mena; y de Ojén, José Antonio Gómez, coincidiendo todos en la fortaleza del municipio como motor turístico de la Costa del Sol.

Crecimiento equilibrado

Así, la primera edil ha afirmado que “la ciudad tiene que crecer de forma equilibrada”. Y ha destacado importantes inversiones que están realizando grandes cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, W Hotels y Club Med”. Asimismo, ha hablado de las últimas estadísticas turísticas correspondientes al mes de septiembre “cuando el número de viajeros alojados en hoteles superó la cifra de 2005, con 92.431 visitantes. La mayor de los últimos 14 años”.

Política turística

En otro orden de cosas, Muñoz ha informado de que “la política turística tiene que estar siempre por encima de cualquier cambio de gobierno”. Y que la intención del actual Ejecutivo local es “mantener nuestra oferta de excelencia en la que somos realmente competitivos”. “Marbella es un destino de calidad y ahí es donde vamos a seguir insistiendo”, ha destacado. Y ha añadido que “la firme apuesta que estamos realizando para vincular grandes citas deportivas internacionales a la marca de la ciudad”.

Por otra parte, la regidora ha apoyado la estrategia de que cada municipio de la Costa del Sol “refuerce sus particularidades y fortalezas pero apostando por una promoción conjunta”. También ha animado “a crear simbiosis entre los sectores públicos y privados” para impulsar la industria turística y las infraestructuras asociadas a la misma. “Tenemos que exigir también al resto de administraciones a que presten una atención a destinos como la Costa del Sol. Es positivo para la imagen de nuestro país”, ha resaltado.

Regulación de las viviendas turísticas

Muñoz, por último, ha señalado la necesidad de regular las viviendas turísticas y, en este sentido, ha destacado el acuerdo con la Universidad de Málaga (UMA) por parte del Ayuntamiento para estudiar este fenómeno. “Una iniciativa que ha dejado ya constancia de que nuestra ciudad es la que cuenta con más inmuebles de esta tipología por número de habitantes además de ser la ciudad con el mayor coste de España”.

“No siempre está vinculado este modelo a un turismo de baja calidad como demuestra nuestro municipio, donde se concentra buena parte de esta oferta en Nueva Andalucía, con importantes villas de lujo”, ha indicado Muñoz. No obstante, ha considerado vitales la creación de “normativas estatal y autonómica que aporten también capacidad de acción a los ayuntamientos en esta materia”.

Más información en Turismo en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores