Crearán en Marbella una comisión técnica para agilizar los expedientes urbanísticos

320
28/08/2023 El concejal de Ordenación del Territorio de Marbella, José Eduardo Díaz, y la decana del Colegio de Arquitectos de Málaga, Susana Gómez de Lara POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MARBELLA

El Ayuntamiento del Marbella y el Colegio de Arquitectos de Málaga crearán una comisión técnica mixta para unificar criterios que agilicen la tramitación de los expedientes urbanísticos.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Ordenación del Territorio, José Eduardo Díaz, al término del encuentro que ha mantenido con la nueva decana de la institución, Susana Gómez de Lara.

El edil ha señalado que «es un orgullo que la principal representante del colegio sea una arquitecta de San Pedro Alcántara y, una vez que hemos tenido conocimiento de su nombramiento, queríamos mantener una primera toma de contacto para abordar distintas cuestiones de interés».

Díaz ha recordado en un comunicado que «ambas instituciones firmamos un convenio en el año 2019 con un visado de supervisión urbanística que se ha aplicado a 120 proyectos para darles mayor celeridad».

Asimismo, ha subrayado que «ahora vamos a dar un paso más porque creemos que es necesario potenciar este acuerdo y establecer un lazo de comunicación permanente entre el Consistorio y los colegiados, dos eslabones de la misma cadena de un sector que es motor económico de la Costa del Sol y en el que Marbella es el principal termómetro», al tiempo que ha indicado que «la prioridad común es facilitar los procedimientos a todos los profesionales».

Por su parte, Gómez de Lara ha asegurado que «nuestro propósito es ofrecer nuestra colaboración, apoyo técnico y recursos al Ayuntamiento a través de esa comisión mixta para mejorar el trabajo de los asociados y, en definitiva, el servicio al ciudadano».

Asimismo, ha explicado que «el colegio ha hecho un sondeo de la percepción que tienen los arquitectos respecto a sus expedientes para detectar dónde están los principales escollos de la tramitación y, a partir de este diagnóstico, trataremos de buscar las medidas correctoras en los distintos municipios de la provincia». Por último, ha resaltado que «el visado de supervisión urbanística es una herramienta muy eficaz a la que debemos dar una mayor difusión».

Imprimir