22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local Convocados los quintos Premios de la Ciudad de Marbella al Comercio

Convocados los quintos Premios de la Ciudad de Marbella al Comercio

Manuel Morales, concejal de Comercio, ha presentado las bases de unos galardones que reconocen a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

El Ayuntamiento ha abierto hasta el próximo día 18 de agosto el plazo de inscripción para participar en la V edición de los Premios de la Ciudad de Marbella al Comercio.

Estos premios “hacen un reconocimiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad”, según ha explicado el concejal de Comercio, Manuel Morales.

El edil, que ha presentado las bases de los premios, ha recordado que en el año 2015 se inscribieron 30 comercios, que pasaron a ser 35 en 2016, y ha afirmado que para esta edición “esperamos seguir creciendo en el número de participantes”.

Morales ha explicado que estos premios constan de siete categorías, una de ellas por votación popular como es el caso de la Mención Especial del Cliente, y el resto por deliberación de un jurado compuesto por asociaciones de comerciantes y profesionales de la ciudad.

De este modo, en la Mención Especial del Cliente los ciudadanos otorgarán este premio al comercio que destaque por su trato amable al cliente y el especial interés en su satisfacción. Se realizará mediante votación a través de la página web del Ayuntamiento, que estará abierta desde el 23 de agosto al 6 de septiembre. El pasado año este reconocimiento recayó en Pollos Paco.

Los premios por deliberación del jurado son el Premio a la Excelencia Popular para comercios que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores, complementada con la creatividad y la calidad en la presentación de su producto y/o servicio. En 2016 este premio fue para Papelería Folder.

Otro de los reconocimientos es el Premio al Comercio Conectado, dirigido a establecimientos que hayan incorporado las nuevas tecnologías a su funcionamiento diario y a la relación con sus clientes. El año anterior recayó en Viajes Marleva.

Asimismo, el Premio Emprendedor reconoce a establecimientos cuyo valor competitivo se fundamenta en la diferenciación. Reconocimiento otorgado el pasado año a Baby Gym.

Otro de los galardones es el Premio al Comercio de Cercanía, para comercios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad o en mercados o galerías supongan una apuesta atractiva y aporten valor añadido en su entorno. En 2016 recayó sobre Pastelería Eva.

Del mismo modo se otorgarán el Premio a la Trayectoria y Mérito Profesional, destinado a comercios de larga e impecable trayectoria profesional (Boutique Don Juan en 2016) y al Comercio de Relevancia Internacional, además de poseerla en el ámbito local (concedido a Real State Segarra & Bratenng el pasado año).

“Este año queremos seguir incentivando a los comercios con algo que consideramos de vital importante desde la delegación, como es la promoción”, ha afirmado Morales, quien ha apuntado que “vamos a seguir la fórmula de años anteriores, otorgándoles a los ganadores una campaña de publicidad en la que cada uno de ellos contará con el diseño, impresión y colocación de dos Mupis durante un mes previo, en la que se incluirá la categoría en la que ha sido ganador”.

Además, se volverá a premiar a los ganadores con un spot de televisión durante dos meses en RTV Marbella. “Aquellos comercios que quieran inscribirse en estos premios deberán hacerlo mediante Registro de Entrada del Ayuntamiento dirigido a Comercio o enviando un mail a infocomercio@marbella.es con un formulario que podrán descargar en la página web del Ayuntamiento”, ha detallado el edil.

Se valorará notablemente, según Morales, el material que se adjunte con la inscripción, ajustándose a cada una de las categorías a las que se presenten. Los premios se darán a conocer el día 21 de septiembre en el Hospital Real de la Misericordia.

Las bases están en la misma página web municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato