La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado este miércoles los convenios de colaboración con las siete cofradías y hermandades de pasión de Marbella, dotados de una subvención total de 55.000 euros y dentro de un compromiso municipal que se ha mantenido durante la pandemia.
La regidora ha destacado que «lo que pretendemos con la renovación de este acuerdo es que pueda plasmarse y conservarse ese atractivo turístico y, por lo tanto, ese retorno económico que tiene la Semana Santa y sus procesiones para nuestra ciudad».
Muñoz ha subrayado que esta aportación busca «ser un apoyo para poder paliar algunos de los gastos que estas agrupaciones tienen que afrontar cuando llegan estas fechas».
Así, han renovado la colaboración del Ayuntamiento con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza (La Pollinica); la Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz, Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca (La Columna); la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María (Santa Marta); y la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro (Nazareno).
También con la Hermandad y Cofradía de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelista (Calvario); la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista (Cristo del Amor) y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Muñoz ha recordado que la ayuda prestada se ha concedido también durante estos dos años de crisis sanitaria por el COVID-19 «porque, aunque no hubo procesiones, quisimos contribuir a su importante labor dentro del ámbito social para atender a las familias que peor lo han estado pasando».
«Las cofradías fueron una parte esencial a la hora de trabajar de forma conjunta en las necesidades que en esos momentos teníamos en Marbella», ha afirmado, al tiempo que ha explicado que «con la vuelta a la normalidad retomamos de nuevo unos convenios que pretenden afrontar algunos de los gastos a los que se tienen que enfrentar las hermandades, entre bandas de música o alojamientos para las personas que vienen y lo que tienen que afrontar a lo largo del año».
Por su parte, Juan Pedro Pérez Duarte, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Marbella y fiscal de la Agrupación de Cofradías, ha afirmado que esta aportación económica «supone una ayuda importante que nos permite a las hermandades poder quitarnos una serie de gastos importantes que tenemos en nuestros presupuestos y que redunda en un engrandecimiento de la Semana Santa de Marbella».
Por último, ha señalado con respecto a la labor social desarrollada durante la pandemia «que se ha canalizado a través de Cáritas, que ha sido la encargada de gestionar la ayuda» y ha indicado que la colaboración ha sido tanto económica como con capital humano.