10.6 C
Marbella
lunes, enero 17, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Incyde para el desarrollo...

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Incyde para el desarrollo del emprendimiento

Se destinan 400.000 euros para el desarrollo de ocho acciones formativas

El Consistorio marbellí ha firmado un convenio con la Fundación Incyde por el que se destinan 400.000 euros para desarrollar ocho acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Javier Collado, han rubricado este acuerdo en el Ayuntamiento, en un acto en el que también han estado presentes el edil de Comercio, José Eduardo Díaz, y su homólogo de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.

La primera edil ha afirmado que, gracias a este acuerdo, los empresarios y emprendedores podrán beneficiarse durante el presente ejercicio y 2019, de una formación gratuita “destinada a apostar por la digitalización de nuestro tejido empresarial. Con financiación del Fondo Social Europeo, de la que la Fundación Incyde aporta el 80 por ciento, y el Consistorio el 20 por ciento restante”.

Acciones formativas

Asimismo, la regidora ha explicado que un total de 200 usuarios, distribuidos en 25 personas, podrán beneficiarse de cada una de las acciones formativas. Ésta se centrarán, por un lado en cuatro cursos de ‘Emprendimiento, Digitalización y Cambio’, y en otros cuatro relacionados con el sector del Social Media, denominado ‘Marketing Digital y Emprendimiento’. “Cada uno de estos cursos tendrá una duración de siete semanas. Unas actividades con las que se trata de promover el éxito empresarial entre quienes lo reciban, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y creación de actitudes empresariales”, ha detallado Muñoz, que ha señalado que se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 “cuyo objetivo es impulsar iniciativas empresariales, su consolidación y sostenibilidad”.

Por su parte, el edil de Comercio ha destacado el objetivo marcado por el Consistorio “de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los fondos europeos para generar beneficio en las empresas”. Además ha recordado la pérdida de un millón de euros de subvención para la ejecución de un Vivero de Empresas en Nueva Andalucía “ante la nefasta gestión del PSOE en el anterior Ejecutivo local”. “Por el contrario, nosotros seguiremos trabajando y apostando por los programas de formación y digitalización para crear empleo en el municipio”, ha concluido Díaz.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores