28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 Continúan los test rápidos con los 200 trabajadores del servicio de ayuda...

Continúan los test rápidos con los 200 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio

El objetivo del Consistorio es extremar la prevención en un colectivo que está trabajando en primera línea  y garantizar la seguridad de los más de 700 usuarios que son atendidos en sus viviendas

El Ayuntamiento continúa con la realización de los test rápidos de detección del Covid-19 a los empleados municipales que prestan servicios esenciales en la ciudad. Y, dentro de esta medida extraordinaria para contener la pandemia; extenderá la realización de las pruebas a los 200 trabajadores de la empresa Clece; concesionaria del servicio de atención a domicilio en el municipio.

Servicio de ayuda a domicilio

Así, la alcaldesa de Marbella, ha destacado en que el objetivo es “extremar la prevención en un colectivo que está trabajando en primera línea durante esta crisis sanitaria; y garantizar la seguridad de los más de 700 usuarios que son atendidos en sus viviendas; población de alto riesgo como son las personas mayores”. Y ha recordado que ya “se les suministraron mascarillas para realizar su labor; tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía a través de la Diputación Provincial de Málaga”.

Los test, que comenzaron a realizarse la pasada semana en las residencias de mayores del municipio; en colaboración con Helicópteros Sanitarios; detectan en pocos minutos la presencia de anticuerpos; tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad; mediante una gota de sangre obtenida con un pinchazo en el dedo. “Queremos tener una foto fija de los portadores asintomáticos o de quiénes hayan pasado ya la enfermedad”, ha resaltado la primera edil.

Test rápidos a los servicios esenciales

Ya el lunes comenzaron igualmente las pruebas a alrededor de 2.000 empleados municipales de los servicios decretados como esenciales durante el estado de alarma; entre los que se encuentran Policía Local; Bomberos; Residuos Sólidos Urbanos; Limpieza; Jardines; Obras de emergencia; Servicios Operativos; Administración Electrónica; Comunicación; Atención al Ciudadano; Recursos Humanos; Servicios Sociales; Mercados; Cementerios; Sanidad; Puerto Deportivo o RTV Marbella.

Por último, Muñoz ha informado de que mañana se llevarán a cabo también a los voluntarios de colectivos como Protección Civil, Cruz Roja o Cáritas;  “que durante esta crisis sanitaria están realizando una labor extraordinaria”; al tiempo que se siguen practicando los test a empleados de distintas delegaciones municipales, Y se ampliarán a Policía Nacional y Guardia Civil destacados en la ciudad; a conductores del servicio de autobús urbano y a los taxistas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores