28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio Local Ayuntamiento y Mancomunidad ponen en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella

Ayuntamiento y Mancomunidad ponen en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella

Se prevé que recibirá 200.000 toneladas al año de residuos de construcción y poda

El Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han puesto hoy en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella, ubicado en la carretera de Ojén y que cuenta con una superficie de 8.719 metros cuadrados. Las instalaciones; que prevén recibir anualmente 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda; han contado con una inversión cercana a los 800.000 euros por parte de la empresa concesionaria Urbaser. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “desgraciadamente durante un tiempo Marbella dejó de contar con este servicio; lo que ha supuesto un sobrecoste para muchas de las actuaciones públicas y privadas por los desplazamientos a plantas de transferencia de otros municipios”. Ha destacado también que “ambas administraciones entendimos que había que dar una solución a este problema”.

Nuevo Centro Ambiental de Marbella

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha explicado que el nuevo centro parte de las instalaciones ya existentes; donde se venían recibiendo unas 110.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año; que se han modificado y ampliado “para dar el mejor servicio posible al Ayuntamiento de Marbella y, por ende, a sus ciudadanos”.

En este sentido, según ha indicado Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, las obras de reacondicionamiento han supuesto la ejecución de muros de contención; la reubicación y ejecución del nuevo trazado de la rampa que da acceso a la plataforma de vertido; la ampliación de la superficie de dicha plataforma para albergar la zona de residuos verdes y organizar la zona de transferencias; la demolición de las casetas existentes de oficina y aseos; la instalación de los módulos prefabricados para albergar conjuntamente ambos usos y la reubicación de las básculas y de la estructura quita-lona.

Finalmente, al gerente de Urbaser en la zona, Óscar Naranjo, ha indicado que el nuevo centro ambiental; que cuenta con una plantilla de veinte personas; prestará servicio a ayuntamientos; particulares y a empresas. Y ha afirmado que los residuos de construcción y poda; una vez separados; serán trasladados a los puntos autorizados.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores