17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio COVID-19 El Ayuntamiento se sumará mañana a los tres minutos de silencio por...
Brigitte Bardot

El Ayuntamiento se sumará mañana a los tres minutos de silencio por las víctimas del Covid-19

#AndalucíaEnSilencio, iniciativa del Gobierno autonómico

El Ayuntamiento se sumará mañana domingo, 26 de abril; a la iniciativa del Gobierno autonómico #AndalucíaEnSilencio; en señal de homenaje y respeto a todas las víctimas de la pandemia originada por el Covid-19. De esta manera, se anima a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio a las 19.57 horas, antes del reconocimiento diario que se realiza al personal sanitario.

El objetivo es recordar a todas las víctimas de este coronavirus; que está provocando un gran número de fallecimientos en muchos países y que en España ha superado ya la cifra de 22.000. También pretende expresar las condolencias a familiares, amigos y personas de las víctimas;  y transmitir el más sincero pesar ante unas circunstancias tan difíciles en las que ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos.

Además, servirá de especial recuerdo a todas aquellas víctimas que han dado su vida protegiendo y ayudando a salvar la de los demás; todas aquellas víctimas expuestas en la lucha contra el virus; como el personal sanitario; los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad; y todos los trabajadores públicos y privados dedicados a garantizar el funcionamiento y los suministros esenciales.

Tres minutos de silencio

Por todo ello, el Ayuntamiento; además de animar a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio este domingo; apagará las luces de la iluminación ornamental nocturna del Ayuntamiento; Puente Colgante del Parque de La Represa; Pirulí; Vivero de Empresas de Marbella; Hospital Real de la Misericordia; Arco de Marbella y tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara y Las Chapas. De este modo, esta medida se suma a la tomada el pasado 30 de marzo con la declaración de luto oficial en la ciudad; jornadas desde la cual las banderas ondean a media asta en los edificios públicos del municipio.

Finalmente, tras la pandemia y una vez superada la crisis sanitaria; el Consistorio propondrá un reconocimiento institucional en recuerdo de las víctimas del coronavirus;  dedicando un espacio de la ciudad para honrar la memoria de las víctimas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato