17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento firma hoy un convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento firma hoy un convenio con Cruz Roja

El documento se suscribe para la entrada en funcionamiento del Centro de Atención Inmediata a personas sin hogar

El Consistorio ha suscrito hoy un convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha del Centro de Atención Inmediata para la inclusión de las personas sin hogar, ubicado en el antiguo centro de Servicios Sociales de Miraflores, en Huerta Los Guerra. El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de Cruz Roja en Marbella, Julián García. En el acto ha estado presente también la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Muñoz ha explicado que el centro “ofrecerá un servicio integral y multidisciplinar de atención social y sanitaria, apoyo psicológico, inserción laboral e integración a todas las personas en situación de exclusión” y contará con una partida anual de 307.000 euros. La primera edil ha dicho que la iniciativa complementa los programas de ayuda inmediata y domiciliaria que se desarrollan desde la delegación de Derechos Sociales, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, y ha recordado que esta Navidad se ha habilitado un local municipal para dar alojamiento a las personas sin hogar.

Gran labor

La regidora ha resaltado “la labor encomiable que viene desarrollando desde hace años Cruz Roja en el municipio con las personas más desfavorecidas” y ha señalado que “la vía de colaboración con el Ayuntamiento está dando muy buenos resultados”. Además, ha subrayado que “la aprobación de los presupuesto municipales en tiempo y forma va a permitir que el proyecto, que también fue respaldado por el anterior equipo de Gobierno, se materialice en las próximas semanas”.

García, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. Además, ha explicado que “nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y más humanizado a las personas sin hogar para empoderarlas, reforzar su autoestima y ayudarlas a normalizar su situación”. Ha especificado que el centro estará abierto los 365 días del año de 9 a 21 horas y atenderá las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios, a los que también se les ofrecerá la posibilidad de participar en talleres de formación y grupos de trabajo. Además, aquellos que lo deseen, podrán pernoctar en el Albergue África.

Ha manifestado que la puesta en marcha de las instalaciones comenzará con una oferta de trabajo para la contratación de siete personas (1 psicólogo, 1 trabajador social, 3 monitores y personal para el fin de semana) y ha avanzado que el centro podría estar operativo en un plazo de cuatro semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato