28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Comercio El Consejo Asesor de Comercio impulsa un Plan de Reactivación Comercial incluyendo...

El Consejo Asesor de Comercio impulsa un Plan de Reactivación Comercial incluyendo seguridad y limpieza

El Consejo Asesor de Comercio ha mantenido hoy una primera toma de contacto con el nuevo Ejecutivo local a la que han asistido el concejal del ramo, José Eduardo Díaz; el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, y representantes de asociaciones y colectivos locales del sector.

José Eduardo Díaz ha señalado que “nuestro objetivo es que el Consejo Asesor de Comercio se convierta en esta nueva etapa en un verdadero órgano consultivo y pueda manifestarse sobre todas las decisiones municipales que le afecten”. Ha precisado que se va a ampliar el número de asociaciones que participan y las reuniones pasarán de ser semestrales a mensuales.

El edil ha avanzado que se va a poner en marcha un Plan de Reactivación Comercial “para atajar la pérdida de competitividad del comercio local y el retroceso de las ventas respecto a temporadas anteriores”. Además, se va impulsar un plan de formación de los establecimientos locales “para renovar la imagen del comercio tradicional y de barrio”.

El Consejo Asesor de Comercio también valorará la modificación de ordenanzas como las de Industria, Vía Pública y Ruidos y dará prioridad a la limpieza y la seguridad. En este sentido, Díaz ha indicado que “vamos a pedir colaboración a los comerciantes porque son ellos los que están a pie de calle y pueden informarnos sobre las carencias en dos ámbitos claves para la imagen del municipio y su proyección económica”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores