El Consejo Asesor de Comercio ha mantenido hoy una primera toma de contacto con el nuevo Ejecutivo local a la que han asistido el concejal del ramo, José Eduardo Díaz; el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, y representantes de asociaciones y colectivos locales del sector.
José Eduardo Díaz ha señalado que “nuestro objetivo es que el Consejo Asesor de Comercio se convierta en esta nueva etapa en un verdadero órgano consultivo y pueda manifestarse sobre todas las decisiones municipales que le afecten”. Ha precisado que se va a ampliar el número de asociaciones que participan y las reuniones pasarán de ser semestrales a mensuales.
El edil ha avanzado que se va a poner en marcha un Plan de Reactivación Comercial “para atajar la pérdida de competitividad del comercio local y el retroceso de las ventas respecto a temporadas anteriores”. Además, se va impulsar un plan de formación de los establecimientos locales “para renovar la imagen del comercio tradicional y de barrio”.
El Consejo Asesor de Comercio también valorará la modificación de ordenanzas como las de Industria, Vía Pública y Ruidos y dará prioridad a la limpieza y la seguridad. En este sentido, Díaz ha indicado que “vamos a pedir colaboración a los comerciantes porque son ellos los que están a pie de calle y pueden informarnos sobre las carencias en dos ámbitos claves para la imagen del municipio y su proyección económica”.