17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fiestas Abierto el plazo para los concursos de tarjetas y redacciones navideñas y...
Brigitte Bardot

Abierto el plazo para los concursos de tarjetas y redacciones navideñas y de belenes

El responsable de la concejalía, ha presentado las bases de los concursos de tarjetas y redacciones navideñas y de belenes, animando a los ciudadanos a participar en los mismos

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Fiestas, ha abierto el plazo para los concursos de tarjetas y redacciones navideñas y de belenes. El responsable de la concejalía, Enrique Rodríguez, ha presentado las bases de los concursos de tarjetas y redacciones navideñas y de belenes, animando a los ciudadanos a participar en los mismos.

“El concurso de tarjetas y redacciones navideñas tiene como objetivo fomentar la actividad artística y creativa de los jóvenes de nuestro municipio”, ha destacado Rodríguez, quien ha detallado que las redacciones tendrán una extensión de entre 1 y 3 folios y que tendrá dos categorías: Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, por un lado, y Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria, por otro.

Concurso de Tarjetas

El concurso de tarjetas, por su parte, también tendrá una temática navideña y contará con cuatro categorías: Infantil; de Primero a Tercero de Primaria; de Cuarto a Sexto de Primaria, y de Primero a Cuarto de la ESO.

“Además, de los alumnos premiados, cada centro educativo al que pertenezcan los primeros premiados recibirán un lote de libros para la biblioteca valorado en 200 euros y, entre los requisitos, los participantes deberán ser residentes en el municipio o estudiantes en un centro del mismo, así como indicar el nombre, dirección, teléfono y centro en cada uno de sus trabajos.

Los participantes deberán entregar las tarjetas y las redacciones antes del 13 de diciembre, contando, como novedad este año, de unos buzones instalados en los centros escolares, en la delegación de Fiestas (calle Jacinto Benavente, 10, local 2), o en las tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. “El objetivo es acercar y facilitar la recogida de las redacciones y las tarjetas para aumentar la participación”, ha destacado.

Concurso de Belenes

En cuanto al concurso de belenes, se persigue como finalidad la de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular con dos categorías en esta edición. Por un lado, estará la modalidad para particulares en la que como novedad habrá una subcategoría para aquellos participantes que hayan ganado alguna vez el certamen y otra para los que se presenten por primera vez o no hayan resultado vencedores en otras ediciones. También podrán presentarse entidades y colectivos.

Rodríguez ha avanzado que se valorará el trabajo manual, originalidad del montaje y los usos de escayola, iluminación o pintura, entre otros materiales; además se podrán incluir elementos naturales, ríos con agua o figuras articuladas.

Todos los belenes, que deberán inscribirse antes del 11 de diciembre, deberán encontrarse instalados en el término municipal y disponibles para su visita desde el 12 de diciembre. Las inscripciones se harán a través del formulario web habilitado en la página de la delegación (www.marbella.es/fiestas), o en la delegación.

El fallo y la entrega de premios para todos los concursos tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Hospital Real de la Misericordia a partir de las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato