29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Concluye la remodelación de los senderos de Pecho de las Cuevas

Concluye la remodelación de los senderos de Pecho de las Cuevas

El Ayuntamiento trabaja en el acondicionamiento de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie de senderos del Pecho de las Cuevas, actuación con la que se culminará la remodelación integral de la zona, en el entorno del polideportivo Paco Cantos.

El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que “estamos ante un pulmón verde en pleno corazón de la ciudad que teníamos que poner en valor para que los ciudadanos puedan disfrutar y practicar deporte en el mismo” y ha añadido que “precisamente fueron los vecinos los que solicitaron su adecentamiento”.

“Se trata de una petición a la que también se han sumado distintos colectivos relacionados con el running, de ahí que hayamos actuado para estabilizar el terreno y crear un espacio que permitiese ese tipo de práctica deportiva de diferente intensidad”, ha indicado el edil, quien ha precisado que “se han acondicionado los senderos con hormigón impreso, tratando determinadas zonas con materiales especiales y antideslizantes”.

De forma paralela, se están habilitando varios cruces para la evacuación de aguas pluviales con el fin de evitar problemas de acumulación y se están reparando las cunetas y sustituyendo una talanquera de 350 metros que se encontraba en mal estado.

El Ayuntamiento también está trabajando en materia de iluminación con la instalación de 13 nuevas farolas, que se añaden a las 32 columnas que ya se colocaron en anteriores fases de la actuación.

Además, se está habilitando una entrada directa por la avenida Cánovas del Castillo con el objetivo de que pueda acceder maquinaria pesada y facilitar los trabajos de poda y limpieza de los casi 4.000 metros cuadrados de sendero que se han rehabilitado.

“Estas mejoras son un ejemplo claro de la apuesta del equipo de Gobierno por las infraestructuras deportivas, con acciones también en el propio polideportivo Paco Cantos, donde se están renovando tres pistas de tenis y donde se han sustituido las de pádel y se rehabilitó la de frontón”, ha subrayado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores