22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Con una tasa de covid de más de 1.000 casos, la Junta...

Con una tasa de covid de más de 1.000 casos, la Junta no cierra Conil ni Tarifa

Como es habitual, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron el miércoles, pero no se tomó la decisión de cerrar el perímetro de ninguna localidad con incidencia de más de 1.000 personas, como Conil y Tarifa en Cádiz. En el caso de Covid-19, Marbella y la comarca de la Costa del Sol siguen bajo el nivel 2 de alerta sanitaria.

Las reuniones de los comités de seguimiento de la situación de la pandemia en Andalucía de cada provincia no han arrojado hoy ninguna novedad significativa.

No se propuso el cierre del perimetral de las comunidades con más de 5.000 habitantes y una tasa de infección de más de 1.000 casos, como se preveía y como ocurrió la semana anterior.

Conil, municipio al que se sumó Tarifa, evitó esta medida hace siete días. Ambos tuvieron una incidencia de 1.440,2 y 1.1769 casos, respectivamente.

De este modo, la Junta incumple su propia normativa, que se puso en marcha cuando terminó el estado de alarma pero que no se aplica a los municipios turísticos durante el verano.

Como dijimos ayer, Marbella, que se espera que supere los 1.000 casos el próximo jueves o viernes, no tendrá problemas en la reunión del Comité de Salud Pública de la próxima semana.

Una semana más, el distrito sanitario de la Costa del Sol, que incluye a Marbella, estará en nivel de alerta sanitaria 2, que sólo afecta a la capacidad.

La Junta decidió la semana pasada elevar el nivel de alerta en esta zona, que hasta ahora estaba en el nivel 1, el más bajo.

Los únicos distritos en los que se han producido nuevas novedades y que han vuelto al nivel 2 son La Axarquía y La Vega.

En la Costa del Sol, las medidas de nivel de alerta 2 incluyen:

  • Funerales y velatorios: 15 en interior, 25 en exterior y 35 en procesión.
  • El aforo para actos religiosos y civiles es del 60%.
  • Fiestas: 200 personas (6 por mesa) en el interior, 400 en el exterior (8 por mesa). No está autorizado el baile.
  • Hostelería y restauración: El 75% de la capacidad está disponible en el interior (6 personas por mesa). El 100% en las terrazas (8 personas por mesa). Hora de cierre: 1:00 horas.
  • Atracciones: El 60% de los asientos. Sin asientos, el 50% si hay un espacio de 1,5 m entre ellos, y el 30% si no lo hay.
  • Cines, teatros y circos: Aforo del 75% con asiento de separación. Grupos de seis personas.
    Los espectáculos taurinos tienen un aforo del 50% y un asiento de separación. Grupos de seis personas.
    Deportes: En el interior, aforo del 65% y hasta 15 personas; en el exterior, aforo del 75% y hasta 20 personas. Las competiciones públicas tienen un aforo del 50% en el interior y del 60% en el exterior.
  • Mercados: El aforo es del 100%.
  • En los transportes públicos, el aforo es del 100% de asientos y 75% de pie.
  • Espectáculos infantiles: 40% de asientos en el interior, 50% en el exterior, 15 niños por grupo.
  • Parques infantiles: una persona por cada cuatro metros cuadrados. 20 miembros en cada grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato