10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La comunidad británica de Marbella muestra su preocupación por la llegada del...

La comunidad británica de Marbella muestra su preocupación por la llegada del «Brexit»

Se reunieron para resolver dudas en el encuentro organizado por Izquierda Unida

La formación Izquierda Unida organizaba ayer jueves un encuentro con la comunidad británica residente en Marbella. A la misma asistieron cerca de un centenar de vecinos y vecinas; la cónsul para Andalucía y Canarias, Charmaine Arbouin; y miembros del CIT, entre otros. Según comunicado de la formación «la reunión tuvo como objetivo resolver dudas sobre empleo: pensiones; atención sanitaria, etc. para la comunidad británica residente en la localidad ante la aplicación del ‘Brexit’».
Asimismo, tal y como señala el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, “la excelente acogida de este encuentro deja patente el interés y preocupación de los más de 4.000 residentes británicos empadronados en el municipio ante el impacto de esta resolución para su vida cotidiana».

Medidas

Además, IU destaca la necesidad de que “se pongan en marcha medidas para garantizar el apoyo institucional y la cobertura a los residentes británicos en el municipio de aquellos servicios que sean de su competencia –especialmente los vinculados a la sanidad; la educación; los servicios sociales; los servicios turísticos o el urbanismo–, ante la incertidumbre generada por la nefasta negociación de un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a través del ‘Brexit’. La prioridad es evitar o mitigar las graves consecuencias sociales, económicas y para el empleo que puede provocar este abrupto abandono de la UE fechado para dentro de cinco meses”.

Finalmente, Díaz considera que “esta comunidad de vecinos en Marbella son parte inequívoca de nuestra ciudad desde hace muchos años; de nuestra imagen; de nuestra proyección cosmopolita y de nuestra economía. Han creado familias; negocios; establecimientos; asociaciones culturales; deportivas; colectivos sociales y entidades  urbanísticas. Y todos ellos se van a ver afectados”.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores