Cómo evitar que las gafas se empañen o resbalen usando mascarillas

1302
Specsavers nos explica cómo evitar que las gafas se empañen o resbalen usando mascarillas

Specsavers comparte las claves para llevar gafas y mascarilla sin ningún problema

Las mascarillas son ahora tan imprescindibles como las llaves o la cartera cuando salimos de casa. Se deben llevar siempre que no sea posible mantener la distancia social, y son ya obligatorias en muchas comunidades; en todos los espacios públicos; incluso cuando se pueda respetar la distancia de seguridad. Sin embargo, para los que usan gafas llevarlas puede suponer todo un desafío.

Entre marzo y mayo, se incrementó en España un 640% las búsquedas online sobre cómo evitar que las gafas se empañen. Por eso, el director de servicios clínicos en Specsavers, Giles Edmonds; quiere ofrecer unos consejos sencillos para que el uso de la mascarilla no sea un impedimento para ver bien.

Mascarillas y gafas

Tal y como Edmonds asegura: “existen algunas dificultades a la hora de usar gafas y mascarilla al mismo tiempo. Una de las quejas más comunes es que las gafas se pueden empañar, lo que dificulta la visión. Siempre que sea posible; especialmente para el personal sanitario y otros trabajadores clave; nuestro consejo es usar lentes de contacto. Aunque sabemos que no es la mejor opción para todos”.

“Si las lentillas no son una opción tendrás que asegurarte de que la mascarilla esté bien ajustada sobre la nariz y las mejillas para reducir la cantidad de aliento que se escapa y causa la condensación en las lentes”.

Claves de Specsavers Ópticas para llevar gafas y mascarilla:

  1. Para que las gafas no se resbalen, lía el cordón de la mascarilla alrededor de las varillas de las gafas en lugar de las orejas; solo asegúrate de tener cuidado al quitarte las gafas; ya que tendrás la mascarilla agarrada a las gafas y podrías quitártela.
  2. Si puedes; y te resulta cómodo; ponte la mascarilla sobre la nariz y las gafas encima. Esto te ayudará a sellar la mascarilla alrededor de tu nariz; evitando que el aire caliente de tu respiración se escape y que se empañen las lentes.
  3. Intenta usar un pedazo de cinta quirúrgica para sostener la mascarilla en el puente de la nariz y dar a tus gafas un agarre adicional.

Sigue nuestras Noticias de Marbella