18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Comienzan las obras para habilitar un aparcamiento junto al Palacio de Congresos

Comienzan las obras para habilitar un aparcamiento junto al Palacio de Congresos

Las 84 plazas de estacionamiento están situadas en una parcela de 2.300 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para acondicionar un aparcamiento con 84 plazas de estacionamiento en una parcela de 2.300 metros cuadrados; junto al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. Una infraestructura que se convertirá en la primera que se crea; dentro del plan específico que está impulsando la institución; con un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha visitado hoy las obras y ha señalado que los mismos se prolongarán hasta mediados del mes de enero; dando servicio al recinto polivalente; a los negocios de la zona; y al establecimiento hotelero anexo. “La inversión municipal rondará los 200.000 euros; y permitirá el asfaltado de la parcela y la creación de un acerado perimetral y de un muro de contención”, ha afirmado el edil.

84 plazas de aparcamiento

López ha destacado que las plazas de aparcamiento “tendrán una anchura de hasta 3,5 metros”; y los trabajos se completarán con la instalación de un alumbrado led; “que permite una iluminación más eficiente y un mayor ahorro de energía y costes”. Ha incidido también en que con esta zona de estacionamiento “apostamos por la vanguardia” en materia de fomento del uso de vehículos menos contaminantes; “tal y como anunciamos hace unos meses con la puesta en marcha del proyecto para instalar puntos de recarga en los nuevos parkings que impulsemos”, ha afirmado. En concreto, el aparcamiento contará con un surtidor que posibilita la carga de hasta dos vehículos. Y además se habilitarán seis plazas para conductores con movilidad reducida.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Aparcamientos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Y que tiene previsto en una primera fase la construcción de más de 1.200 plazas de estacionamiento en todo el término municipal; tanto en proyectos de instalaciones subterráneas como en superficie.

Sigue nuestras Noticias de Marbella aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores