Comienzan las obras del Parque del Mediterráneo, en la zona de El Pinillo

307

Las obras del Parque del Mediterráneo, en la zona de El Pinillo del municipio malagueño de Marbella, han comenzado ya y darán como resultado «uno de los mayores espacios naturales del municipio, en una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y con una inversión de 2,4 millones de euros», ha detallado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado este punto junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

La regidora ha recordado que para el inicio de las actuaciones «hemos realizado un importante trabajo jurídico para la recuperación de los terrenos, que se dieron en concesión a unos terceros en la época GIL para el desarrollo de un área comercial», que contarán con nueve instalaciones deportivas, senderos, un auditorio y 250 aparcamientos.

«Tenemos que agradecer a la Mancomunidad su esfuerzo para destinar estos fondos a este gran parque a través de su remanente», ha señalado Muñoz, al tiempo que ha indicado que «Marbella, por su dimensión y peso, tiene la posibilidad de sacar adelante esta iniciativa de gran envergadura, que transformará este espacio en un gran activo para el municipio».

Asimismo, ha incidido en que «una zona comercial no era lo mejor para la ciudad y apostamos por este área natural de grandes dimensiones, que se conectará con al Paseo Marítimo y que, además, será uno de los mayores recintos de Andalucía en materia de instalaciones deportivas de playa».

En concreto, se crearán cinco pistas de voleibol playa, tres de fútbol playa y una de balonmano playa, así como puntos de yoga y una gran zona infantil. En cuanto a plazos, ha avanzado que «los trabajos se prolongarán durante siete u ocho meses, lo que permitirá que las obras concluyan antes de que finalice el año».

Por su parte, Mena ha precisado que el plan mancomunado, en el que participa Marbella, está destinando unos diez millones de euros para los once municipios que conforman este ente supramunicipal. «Marbella ha optado por un maravilloso parque en un entorno fantástico y con un diseño extraordinario», ha concluido.