La alcaldesa se ha reunido con representantes de las AMPAS de los colegios Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Fernández-Mayoralas
El Ayuntamiento negociará con la Junta de Andalucía la posibilidad de obtener una cobertura legal que permita el mantenimiento de los tres comedores escolares a los que el Consistorio presta servicio: Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Fernández-Mayoralas.
La regidora, Ángeles Muñoz, se ha reunido este lunes con representantes de las AMPAS de los tres centros educativos, en un encuentro en el que se ha dado cuenta del compromiso por parte de la Corporación municipal de alcanzar un acuerdo con el Gobierno autonómico para garantizar la continuidad de los comedores.
Soluciones
“La voluntad del equipo de Gobierno ha sido siempre encontrar una solución que permita satisfacer las demandas y las necesidades de los tres colegios”, ha afirmado la regidora, que ha señalado que el Consistorio envió hace meses una carta a la Junta con el fin de establecer las medidas que entre ambas administraciones podrían adoptarse con este objetivo. “Vamos a seguir trabajando con el mismo propósito”, ha indicado Muñoz. La alcaldesa ha estado acompañada en la reunión por la directora general de Cultura y Educación en Marbella, Carmen Díaz, y por representantes de IU.
La alcaldesa ha subrayado que “no solo es necesario alcanzar una solución definitiva, con la firma de un convenio con el Gobierno andaluz, que nos permita contar con la cobertura legal adecuada para seguir prestando el servicio en los comedores escolares de los tres centros. Además hay que trabajar para poder terminar el presente curso educativo con normalidad en todos ellos”.
“Estos son nuestros objetivos y así se los hemos trasladado a las AMPAS, que conocen perfectamente los condicionantes y las dificultades que existen pero que, al igual que nosotros, están dispuestas a seguir trabajando por encontrar la solución más satisfactoria para todos”, ha concluido Muñoz.
Más información en Noticias Local de Marbella.