10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Colectivo limpiadoras del Ayuntamiento pide por escrito a la alcaldesa que se...

Colectivo limpiadoras del Ayuntamiento pide por escrito a la alcaldesa que se comprometa a realizar ampliación jornada del colectivo

Tal como se comprometió y que supone una violencia laboral que en este caso ejerce la Administración

El colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento pide por escrito a la alcaldesa que se comprometa a realizar la ampliación de la jornada del colectivo.

«Estando cercano el día 25N en el que se va a reivindicar de forma clara la erradicación de la Violencia machista considerarnos fundamental que el Ayuntamiento de Marbella y la Alcaldesa actúen de forma contundente en acabar con la situación de violencia institucional que sufre el colectivo de limpiadoras ante esta fragrante discriminación.

A pesar de haber solicitado al Pleno en reiteradas ocasiones la solución a esta situación y pedir el cumplimiento de lo recogido en el cumplimiento del Plan de Igualdad y su ampliación de jornada, vemos como no hay respuesta contundente por escrito que garantice que han iniciado esta solución.

Hemos realizado escritos para solicitar el Expediente iniciado para dicha ampliación y así dar cumplimiento de lo aprobado, pero no hemos tenido acceso al mismo, por ello no creemos que a pesar de haberse aprobado en Pleno dicha ampliación y la dotación presupuestaria para garantizar la solución se estén dando pasos en este sentido.

Discriminación laboral

Consideramos que la discriminación laboral que estamos sufriendo supone violencia. En este caso violencia Institucional. Siendo la Institución la que está apuntalando durante años una clara discriminación hacia un colectivo feminizado y precarizado sin darle una solución desde hace años, vemos cómo compañeras se han jubilado con más de 70 años para poder obtener una pensión. Compañeras que tienen que trabajar en dos sitios para poder subsistir. O mujeres que tienen situaciones de violencia familiar que no pueden tomar decisiones por una clara dependencia económica. Es dramática la situación que viven muchas compañeras ante esta situación mantenida por el Ayuntamiento. Por ello continuaremos reivindicando se cumpla con el Plan de Igualdad, porque nos va nuestra calidad de vida, nuestra independencia económica y nuestra dignidad como mujeres.

Esperamos que el Ayuntamiento no mire para otro lado, y no haga del 25N otro acto de postureo y de pasos firmes para dar solución esta violencia que sufrimos».

Más noticias en Local en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores