17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local La alcaldesa subraya que la “magnífica colaboración” entre cuerpos policiales “es decisiva”...

La alcaldesa subraya que la “magnífica colaboración” entre cuerpos policiales “es decisiva” para contribuir a la seguridad en Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que la colaboración entre los cuerpos de policías de la ciudad “es decisiva” para contribuir a la seguridad en el municipio.

La regidora ha asistido a los actos con motivo del Día de la Policía Nacional y ha destacado que se trata “de uno de los cuerpos de seguridad más valioso, admirado y querido por todos. Nos sentimos orgullosos de contar con vosotros porque sabemos que sacrificáis mucho por cumplir con una vocación de servicio público”.

Ha reiterado que “es un honor poder expresar nuestro apoyo y colaboración para que en materia de seguridad tengamos los mejores resultados”. “La cooperación entre los cuerpos es por la que hemos apostado siempre y mi compromiso, personal, como alcaldesa, es que esa unión y esa relación vayan a más, tal y como se lo trasladé hace unas semanas al delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, durante la Junta Local de Seguridad que celebramos en Marbella”, ha asegurado.

Ha recordado que, en ese sentido, se van impulsar proyectos como la apertura de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús “para que los que nos visitan encuentren una atención rápida y cercana”.

“También vamos a implantar en los próximos meses el sistema de videovigilancia en puntos fundamentales por la afluencia de personas, como el propio Puerto Banús o el Puerto Deportivo”, ha señalado Muñoz, quien ha avanzado que otro de los objetivos pasa por dotar a la Policía Nacional de las “instalaciones que merecen”.

Por su parte, el comisario de Marbella, Enrique Lamelas, ha destacado en su intervención que la Policía “es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, consolidada en el servicio a la sociedad, a España y en trabajo incansable contra la delincuencia”.

Lamelas ha resaltado que el cuerpo Nacional en Marbella está cumpliendo la totalidad de los objetivos marcados para este año con rebajas en las tasas de criminalidad, en la suma de delitos y en los robos en viviendas, así como el aumento de la tasa de infracciones penales esclarecidas.

Ha concluido agradeciendo el trabajo de todos los profesionales que forman parte de la plantilla y ha destacado la estrecha relación con el cuerpo Local de Marbella, al que ha recocido su compromiso por la seguridad en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato