Sus componentes lo han vuelto a conseguir tan solo un año después de perder la plaza
Enhorabuena para las componentes femeninas del Club Waterpolo Marbella, que han demostrado el ansia que tenían por volver a la élite del deporte nacional, y después de una temporada intachable se han ganado la plaza en Bilbao.
Y es que el club ha vencido en la final a la Escuela Zaragozana de Waterpolo. Ha sido una apasionante final en las que las chicas de Botello han ganado por la mínima 6-7 a un equipazo, filial del Zaragoza de División de Honor. Único equipo en ganarlas un partido esta temporada, cruce en la fase de grupos de este torneo por un tanteador de 6 -9.
En la primera jornada, la tarde de viernes, derrotaban a Campuespor de Palma de Mallorca con claridad, 3-8.
La segunda jornada tenía lugar en la mañana del sábado, y el resultado era de nuevo victoria para las chicas del Club Waterpolo Marbella ante el equipo que dirige Jorge Botello, CW Castelló. 5-11. Duelo fratricida en el banquillo. En este caso era el menor, Miki, quién se llevaba el gato al agua.
En la tercera jornada, la tarde del sábado, llegaba la primera y única derrota de la temporada para las nuestras. EWZ lograba vencerlas 6-9. De este modo demostraba que entrenar con las chicas del equipo de División de Honor tiene sus ventajas.
Semifinales
Por lo tanto, al ser segundas del grupo A tendría que cruzarse en semifinales con el primero del grupo A. Nada menos que el anfitrión, Askartza Claret, con unas gradas a rebosar y la presión de jugar en su piscina.
Se ve que la derrota ante Zaragoza les sirvió de revulsivo y lograron la victoria “in extremis” con un gol sobre la bocina de Carmen Moreno que dejaba el marcador 12-11. La hazaña estaba hecha, ahora a por la final.
Zaragoza derrota a Waterpolo 9802 de Pamplona, también por la mínima y se gana la otra plaza para la final.
Partidazo de poder a poder el que pudimos ver en la piscina de Askartza, con emoción hasta el final. A 1:53 para la conclusión las navarras logran empatar el partido, pero es la capitana Lucía González, quién tirando de galones, deshace el empate a falta de 19” para conclusión y da el triunfo y la plaza a su equipo.
Las 13 heroínas
Las 13 heroínas de la gesta han sido:
María Piña y Virginia Aguadé en la portería; Lucía González, capitana, con 11 goles; Sara Dueñas, máxima goleadora de su equipo con 12 dianas; Carmen Moreno, con 10 goles; la mayor de las hermanas Dueñas, Laura, con 6 goles; Elena Díaz, con dos goles; Ainhoa Vizcaíno, con dos tantos; Carla Parra, con 1 gol; Sofía Anaya, Mónica Anillo, Claudia Caro, y Carla Ramírez.
En la dirección técnica, entrenador, Miki Botello y Jose A. Diaz como delegado
Infórmate en Deportes en Marbella.