28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Cierran la céntrica playa de El Faro tras la rotura de una...

Cierran la céntrica playa de El Faro tras la rotura de una tubería

La rotura de una tubería de aguas residuales ha obligado al Ayuntamiento a cerrar, en plena temporada alta turística, la playa de El Faro, ubicada en el centro urbano de Marbella.

Durante toda la jornada de este miércoles y la de este jueves, operarios de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, trabajan, con el apoyo de maquinaria pesada, para devolver la normalidad a una de las playas del municipio distinguida con bandera azul. Fuentes municipales han explicado que el vertido se ha producido como consecuencia de una rotura en uno de los enganches de una tubería que discurre soterradamente por el arenal.

El accidente obligó al Ayuntamiento a, además de vetar el acceso a este tramo del litoral, acordonar la zona de trabajo de los operarios e izar la bandera roja para indicar que, de forma preventiva, quedaba prohibido el baño en la playa. Carteles en los accesos cortados a la playa informaban de que el baño quedaba prohibido hasta finalizas las obras.

Los operarios lograron a media mañana de este miércoles cortar el vertido de aguas residuales y confían en terminar en las próximas horas las actuaciones que permitan reabrir la playa. Una vez que hayan concluido los trabajos de reparación de la infraestructura de saneamiento, técnicos municipales analizarán el estado en el que ha quedado el agua tras la fuga de los vertidos para determinar cuándo se puede reabrir la playa al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores