17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento proporciona por primera vez chalecos antibalas para mujeres de la...
Brigitte Bardot

El Ayuntamiento proporciona por primera vez chalecos antibalas para mujeres de la Policía Local

El Consistorio de Marbella ha renovado los chalecos antibalas de toda la plantilla de la Policía Local

Ya se han renovado los chalecos antibalas de la plantilla de la Policía Local de Marbella. Lo ha hecho el Ayuntamiento de Marbella, entidad que ha proporcionado por primera vez chalecos antibalas para mujeres de la Policía Local, porque hasta la fecha, las agentes utilizaban chalecos confeccionados para hombres.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiso estar presente en el acto y estuvo acompañada por el Jefe de la Policía Local, Javier Martín. La regidora ha señalado que esta medida responde “a un compromiso adquirido el pasado mandato, que permitirá que estos chalecos se ajusten de una mejor forma ergonómica y otorgue una mejor protección a estas mujeres policías”.

Según ha asegurado la primer edil en un comunicado de prensa, “de lo que se trata es de proporcionar los mejores medios a nuestros agentes y que, ya que estos efectivos tienen la misión de salvaguardar la seguridad de la ciudad, sean los primeros en sentirse seguros con el nuevo equipamiento”.

3 millones de euros para el cuerpo de la Policía Local

Muñoz ha revelado que para este año los presupuestos registran cerca de 3 millones de euros destinados al cuerpo de Policía Local. “No solo está el gran proyecto de la videovigilancia, que ya se encuentra en licitación y esperamos que esté operativo lo antes posible, también se han impulsado y se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con el vestuario, la flota de vehículos, las infraestructuras como la sala de comunicaciones o la mejora de las instalaciones”, ha informado la regidora.

La alcaldesa ha destacado que “en definitiva se trata de realizar un esfuerzo importante para dotar a nuestra Policía Local de las medidas y los medios necesarios para garantizar la mejor seguridad”. Por su parte, el Jefe del cuerpo ha detallado algunas de las inversiones para este ejercicio como los 147.000 euros para la flota de vehículos; la adquisición de 192 armeros, los chalecos antibalas, el proyecto de videovigilancia (1,5 millones de euros), el sistema de telecomunicaciones (600.000 euros), la construcción de la nueva sala de mando y control, o el vestuario, “un problema histórico que hemos conseguido solventar este año”, ha comunicado.

Infórmate de la actualidad local de Marbella en las noticias local de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato